Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿Cuál es la mejor rutina de ejercicios?

mejor rutina de ejercicios

¿Haces una rutina por grupo muscular? o la clásica distribución PPL.  Aprende aquí qué es mejor entre las rutinas bro-splits o push pull legs. ¡Sólo en TMF!

 

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

¿Cuál es la mejor distribución para tu rutina de ejercicios?

Entrenar es para muchos más que una simple práctica, sino un modo de vida. Es por eso que muchos de nosotros buscamos la forma más eficiente de hacer todo lo que conlleva el entrenamiento, incluyendo nuestra alimentación. Esta vez, el duelo es entre qué es mejor; las rutinas bro-splits o push pull legs. Ambos tipos de rutinas son ideales para los más experimentados, sin embargo, sólo una es la mejor. ¡Entérate aquí!

Primero; los clásicos Bro-Split.

Las rutinas divididas por grupos musculares, o bro-split, son las más comunes al comenzar en un gimnasio. Estas son las clásicas  divisiones como; espalda-bíceps los lunes, martes de pecho y tríceps, jueves de hombros y abdominales, y viernes de piernas, siendo los demás días de descanso. 

Estos ejercicios son geniales para los que tienen algo de experiencia en el gimnasio, ya que sirven focalizando los ejercicios por grupo muscular, permitiendo realizar los ejercicios con distintas variantes para golpear partes distintas del mismo. Esto causa que el músculo crezca más rápido, gracias al volumen localizado del entrenamiento.

El contendiente: Push, Pull, Legs.

Este tipo de rutinas son similares a los bro-split, sin embargo, dividen los músculos en base a su función. Músculos de “empujar”, músculos de “halar”, y los músculos de las piernas. Las rutinas quedan entonces divididas en día 1 espalda y bíceps, día 2 pecho, tríceps y hombros, y día 3 piernas. Algunas añaden abdominales al día de piernas para tener una rutina más completa.

Este tipo de rutina es un poco más avanzada, ya que una de las diferencias más importantes con los Brosplit es el volumen. La finalidad de las rutinas PPL es hacer más ejercicios, dejando sólo un día de descanso y golpeando cada grupo muscular dos veces por semana. Se puede decir que con las PPL trabajas el doble que con las rutinas bro-split.

Bro-split o Push Pull Legs.

Al comparar estos dos tipos de rutina, la balanza de las ganancias favorece a las rutinas PPL. Resulta que el volumen de trabajo es una gran ventaja, dejando de lado las rutinas bro-split como poco frecuentes.  Las ganancias más óptimas vendrán de una rutina push pull legs bien definida. Otra ventaja grande de las PPL es su rapidez; pues realizar entrenamientos cortos de tan sólo 30 minutos, lo que es genial para los más ocupados.

Las ventajas del bro-split son los días de descanso, que son lo mejor para los que están comenzando. La frecuencia y el orden de las rutinas PPL superan con creces los resultados de otras rutinas sí, y solo sí; tienes una muy buena alimentación y buenos períodos de descanso. Esto puede resultar en algo difícil de lograr, sobre todo si tu presupuesto es algo corto como para alimentarte de forma correcta. En cambio, las rutinas divididas por grupo muscular son más fáciles de adaptar a tu presupuesto.

Finalmente; depende de ti.

La rutina que quieras hacer depende únicamente de ti, sin embargo, ya sabes que la más eficiente es la rutina PPL. Algunos prefieren la focalización de las rutinas bro-split, o simplemente se niegan al cambio. Otros prefieren otro tipo de rutinas, como rutinas de cuerpo completo o rutinas de peso corporal.

¡Entrenar es bueno para ti, independientemente de qué tipo de rutina escojas!

No olvides escoger de nuestra categoría de rutinas de ejercicios la que más se adapte a ti, y júntala con una dieta o con nuestros consejos sobre alimentación. Así obtendrás los mejores resultados. ¡Quédate en TuMejorFísico para más información de calidad!

¿Cuál es la mejor rutina de ejercicios?
5 (100%) 1 vote