¿Vas a ir a la playa de vacaciones? No hay excusa para dejar de lado el entrenamiento. Echa un vistazo a estos 5 ejercicios para hacer en la playa, que te ayudarán a quemar calorías, tonificar tus músculos y mantenerte en forma este verano.
5 ejercicios para hacer en la playa y no perder el ritmo
CORRER O CAMINAR
Comienza tu entrenamiento con una caminata rápida por la arena. Esto calentará tus músculos y le dará más flexibilidad a los ligamentos y tendones. Caminando 30 minutos quemarás, aproximadamente , 100kcal. Posteriormente ,trota durante 10 m,el trotar te hará quemar alrededor de 200 kcal ya que la arena te pondrá mayor resistencia en tu pisada.
ESTOCADAS
Si la estocada ya es un ejercicio efectivo, en la playa se obtiene el doble de efectividad.
Párate en la arena con la columna vertebral recta, los brazos doblados a los lados y las manos apoyadas en la cadera. Avanza un pie y, manteniendo la rodilla delantera alineada con el tobillo, baja hacia el suelo hasta que la rodilla trasera frote la arena.
BURPEE
El burpee se junta con la flexión y las cuclillas. Por lo tanto, es un ejercicio muy completo que trabaja el pecho, los hombros y los tríceps (en la flexión de los brazos), los cuadriceps, los glúteos, la cadera y las piernas (en sentadillas y saltos).
Comienza en la posición de sentadilla, salta a la posición de tabla. En salto, vuelve a la posición de sentadilla y vuelve a saltar, tan alto como sea posible, de pie. Se agacha de nuevo y vuelve a la posición de tabla, con el impulso de un salto.
FLEXIÓN DE BRAZOS
Este ejercicio promueve el fortalecimiento del pecho, los brazos y trabaja región ligeramente abdominal.
En el suelo, con las manos apoyadas en la arena, los brazos rectos y ligeramente abierta más allá de la anchura de los hombros y la espalda recta, contrae el abdomen. Flexionando los brazos 90 grados, el tronco sin doblar hacia abajo la columna. Vuelve a la posición inicial y repita.
Plancha
La plancha es un gran ejercicio para hacer en la playa: es práctico, ya que no requiere ningún equipo. Simplemente replicamos la figura de la foto, tumbados boca abajo, antebrazos apoyados en el suelo y glúteos elevados.