Como adelgazar a los 60 años

Para comenzar, ¿por qué se ralentiza el metabolismo a los 60?, pues realmente este es un proceso que comienza a los 30 cuando se empieza a perder masa muscular. De hecho a partir de los 30 se pierde de un 3 a 5% de masa muscular cada década, un cambio sutil que en un inicio no se aprecia, pero con el pasar de los años es evidente. 

Por eso es recomendable a partir de los 30, ejercicios de peso que estimulen la formación muscular y así retrasar o disminuir esta perdida de musculatura.

Como adelgazar a los 60 años

Como ya hemos comentado adelgazar a los 60 años no siempre es sencillo, en especial porque se debe buscar eliminar la grasa y al mismo tiempo disminuir la perdida de musculatura. Para ello es importante que tomes en cuenta 2 aspectos fundamentales, los cuales son: la alimentación y la actividad física. A continuación te damos más detalles:

La alimentación a los 60 años para bajar de peso

A los 60 años, lo ideal es mantener una dieta saludable, donde debes consumir entre 1200 y 1500 calorías al día e incluir diariamente alimentos que pertenezcan a los cinco grupos alimenticios, los cuales son: frutas, verduras, granos, proteínas y productos lácteos. Respecto a la alimentación te recomendamos:

  • Consume las frutas enteras, de ser en jugo, que sea 100% natural.
  • Evita el uso de azúcar, es preferible disfrutar los sabores sin ello o endulzar con miel.
  • Evita los alimentos procesados, las frituras y exceso de grasa.
  • Si estás comenzando a cambiar a una alimentación saludable, cambia tu alimentación poco a poco, de esta forma evitarás la ansiedad.

Ten presente que el consumo de frutas y verduras no solo te ayuda a bajar de peso a los 60, también te protege de enfermedades cardiacas, los derrames cerebrales, la diabetes y al mismo tiempo mejora tu piel. 

Actividad física para bajar de peso a los 60 años

Antes de comenzar es importante que calientes haciendo estiramiento y una caminata ligera por 5 minutos, de igual forma al culminar debes tomar tu tiempo para estirarte y enfriar. Los beneficios de ejercitarte diariamente son muchos, entre los cuales a los 60 años destacan la mejora de la perdida muscular, ósea, los niveles de estrés e insomnio.

No olvides que ¡la hidratación es muy importante!, por lo que debes estar atento/a con ello, lo ideal es que consumas 1,8 litros de agua al día y agrega 230 ml por cada hora de ejercicio que realices al día.

Puedes realizar cualquier tipo de ejercicio cardiovascular para bajar de peso durante 30 minutos al día. En el caso de que no tengas la costumbre de ejercitarte y te sientes agotado/a, bien puedes dividir la rutina en dos sesiones de 15 minutos.  Además de caminar y nadar, considera la posibilidad de correr, practicar remo o utilizar una máquina elíptica.

Por último no olvides consultar con tu médico de confianza tu nueva rutina de alimentación y ejercicio, a fin de recibir consejos que te serán de gran ayuda para tu salud.