Como se toma la curcuma para adelgazar

Como se toma la cúrcuma para adelgazar: Te contamos cómo utilizar la cúrcuma para perder peso y quemar la grasa del vientre de manera eficiente. Asegúrate de llevar una dieta saludable y realizar ejercicios para perder peso, de forma saludable.

 

La cúrcuma es una especia ancestral india

La dieta para perder peso debe ser una combinación de alimentos saludables y hierbas que ayuden a mantener el metabolismo en alto, al tiempo que ofrecen otros beneficios para la salud. La cúrcuma, o haldi, forma parte indispensable de las cocinas indias. No sólo aporta un bonito y brillante color amarillo y sabor a los currys, arroces y postres, sino que también es conocida por sus propiedades medicinales, que se utilizan para tratar muchas enfermedades. De hecho, se dice que la cúrcuma también puede ayudar a perder peso. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y al potencial antiobesidad de la cúrcuma que puede ayudar a reducir la barriga de forma saludable. Algunos estudios también han mencionado que el compuesto activo llamado curcumina en la cúrcuma es el súper héroe que todos apenas conocemos. A este compuesto se le atribuyen las capacidades de pérdida de peso de la especia. Te contamos cómo se convierte en una gran especia para la pérdida de peso y cómo utilizar la cúrcuma con sus mejores capacidades. La cúrcuma es un superalimento que te sorprenderá si lo utilizas con criterio.

Como se toma la curcuma para adelgazar

  • Una forma es beber té de cúrcuma. Todo lo que tienes que hacer es verter una o dos tazas de agua en una cacerola y hervirla. Una vez que el agua rompa a hervir, añádele una pizca de cúrcuma. En caso de que quieras añadir canela, puedes añadirle una rama o polvo. La canela también ayuda a perder peso. Remueve bien y viértelo en una taza y bébelo cuando esté tibio.
  • Otra forma es añadirla al curry, a los platos de arroz, a los postres y a otros manjares con regularidad.
  • La leche de cúrcuma es otra opción. Se calienta la leche durante unos seis o siete minutos a fuego medio. Vierte la leche en un vaso y añade la cúrcuma en polvo. Remueve bien.

Cúrcuma para perder peso

Razones que la convierten en una especia increíble para perder peso:

  • La cúrcuma tiene ciertas propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, que es uno de los factores causantes de la obesidad. La curcumina, un antioxidante, suprime la condición inflamatoria en las células grasas, pancreáticas y musculares. Según un estudio publicado en el European Journal of Nutrition, esto puede ayudar a reducir la presión arterial alta, el colesterol alto, el azúcar alto en la sangre y otras condiciones metabólicas.
  • Según un estudio realizado en la Universidad de Tufts, la curcumina puede realmente suprimir el crecimiento del tejido graso.
  • Otra forma en la que la cúrcuma ayuda a perder peso regulando los niveles de azúcar y previniendo aún más la resistencia a la insulina. Esto hace que el exceso de grasa no se retenga en el cuerpo.
  • El consumo seguro de cúrcuma aumenta la producción de bilis presente en el estómago. La bilis es un jugo digestivo que ayuda a la emulsión de las grasas y al metabolismo.