Cuando se empieza a perder peso en el gimnasio

Hacer ejercicio es muy bueno para nuestra salud física ,el entrenamiento de fuerza y el cardio, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar la tasa metabólica ,pero también, es muy bueno para nuestra salud mental. A continuación 3 expertos en el mundo del fitness nos desvelan sus puntos de vista con respecto a cuando se empieza a perder peso en el gimnasio.

 

¿Cuando se empieza a perder peso en el gimnasio?

El entrenador personal certificado por la NASM, Guychard Codio, cofundador de New York City Personal Training comentó en primer lugar, no se puede hacer ejercicio y comer en un superávit calórico y esperar perder peso; hay que quemar más calorías de las que se ingieren .

Los hábitos alimenticios saludables, dijo, tienen que ser una parte integral de tu rutina de entrenamiento. En cuanto a la pérdida de peso a través del ejercicio, dijo que la gente puede empezar a ver resultados en dos o tres semanas, pero eso’ es extremo, y en la mayoría de los casos, no mantendrán el peso ya que sus cuerpos’ no tienen suficiente tiempo para adaptarse a él.

En cuanto a la pérdida de peso a través del ejercicio, se puede empezar a ver resultados en dos o tres semanas – Guychard Codio

Del mismo modo, tratar de perder 10 kilos en un mes no es’ un objetivo realista, dijo, que es lo que ve que algunas personas hacen antes de las bodas y algunos atletas profesionales como boxeadores o culturistas hacen antes de las competiciones.

Si tienes  momentos en los que  tu plan de entrenamiento y dieta son mas intensos y en los que reduces las calorías de 2.500 a 1.200 durante dos meses, pero quieres seguir perdiendo peso, debes volver a subir gradualmente esas calorías y aumentar tu rutina de ejercicios mientras lo haces, explicó.

La lentitud y la constancia ganan la carrera.

Ashley Kelly, entrenadora personal certificada por la NASM para Bach, somete a sus clientes a un programa de seis semanas si su objetivo es perder peso mediante el ejercicio, con tres semanas de entrenamiento introductorio para que se acostumbren a un ritmo cardíaco elevado, una semana más ligera y dos semanas de entrenamiento de fuerza de mayor intensidad. Por lo general, hará una prueba de grasa corporal antes y después del programa para ver su progreso.

Ashley Kelly, entrenadora personal certificada por la NASM para Bach, somete a sus clientes a un programa de seis semanas si su objetivo es perder peso mediante el ejercicio.

Ashleigh Kast, entrenadora certificada por la NASM en Performix House y entrenadora en Ladder, dio  un escenario en el que la gente sólo se centra en el ejercicio para perder peso (y por perder peso, se refiere a perder grasa). “Si intentas perder grasa haciendo ejercicio, vas a necesitar establecer un déficit calórico sólo con el ejercicio,” explicó, pero subrayó que “la cantidad de ejercicio que necesitas hacer en una semana sin ocuparte de la comida para mantener ese déficit calórico puede ser muy estresante.”
Comer con un déficit calórico y hacer ejercicio es lo que se recomienda para perder peso, porque tendrías que quemar 500 calorías al día en tus entrenamientos durante siete días para perder medio kilo a la semana, lo que no es un objetivo superrealista. No es recomendable que hagas ejercicio todos los días. Y “en algunos casos, en los que las calorías siguen siendo muy altas, simplemente no es suficiente para crear el déficit necesario,” dijo Ashleigh.

Todos los entrenadores con los que hablamos dijeron que no podían dar una respuesta definitiva sobre los resultados de la pérdida de peso, ya que depende de los objetivos individuales de cada persona, su tipo de cuerpo, su peso, su edad y otros factores.

En general, sin embargo, todos coincidieron en que, para una pérdida de peso saludable, se necesitan al menos unas semanas para ver realmente los resultados y que un enfoque agresivo en poco tiempo no es algo que se pueda mantener.

Después de cinco semanas, puedes ver una pérdida de hasta 3 kilos.- Jim White

Puedes perder saludablemente entre medio kilo y un kilo y medio a la semana, comentó en una entrevista anterior Jim White, propietario de Jim White Fitness and Nutrition Studios y entrenador personal certificado por la ACSM. Así que después de cinco semanas, puedes ver una pérdida de hasta 3 kilos.