Griffonia simplicifolia

Griffonia simplicifolia es un arbusto africano y una fuente del compuesto 5-HTP . Tiene efectos de ansiedad y reducción del apetito.

Resumen de Griffonia simplicifolia

Información primaria, beneficios, efectos y hechos importantes

Griffonia simplicifolia es un arbusto de África Occidental. Griffonia simplicifolia es la fuente más grande del compuesto 5-HTP. Sus semillas contienen hasta un 20% de 5-HTP, en peso.

Los estudios que se han realizado sobre Griffonia simplicifolia sugieren que cuando se complementa como una hierba, puede rivalizar con los efectos de complementar el 5-HTP en forma aislada.

Sin embargo, se necesita investigación adicional para confirmar este efecto. Puede haber otros bioactivos en la planta que aún no han sido descubiertos.

Se necesitan estudios adicionales para determinar si la suplementación con Griffonia simplicifolia es verdaderamente comparable a la suplementación con 5-HTP.

  • Historial
  • Compartir
  • Enlace
  • Seguir
  • Versión para imprimir

Iniciar sesión

×Debe estar registrado antes de poder seguir esta página.

  • Iniciar sesión
  • Registro

¿Olvidó su contraseña?

Siga esta página

×Ahora está siguiendo Griffonia simplicifolia. Se le notificará cuando se realice alguna actualización importante.

Desplegar esta página

׿Desea descolgar esta página? Descolgar

¿Busca información imparcial sobre los suplementos?

Aprenda lo que funciona , , lo que es un desperdicio , y cómo alcanzar sus objetivos de salud con nuestro libre suplemento minicurso.

Estoy listo para aprender información basada en la ciencia

Un curso de suplemento basado en la evidencia

×

Ingrese su correo electrónico para obtener nuestro minicurso gratuito sobre suplementos.

Respaldados al 100% por la ciencia, adoptamos un enfoque independiente e imparcial para averiguar qué funciona (y qué es una pérdida de tiempo y dinero).

Ármate con el conocimiento necesario para tomar las decisiones correctas para mejorar tu salud.

>
Quiero el curso

Cosas para saber y notas

Es una forma de

  • Afrodisíaco

Otras funciones:

  • Pérdida de grasa

Función principal:

  • Estado de ánimo

No confundir con

5-HTP (Bioactivo)

Aviso de precaución

Examine.com Exención de responsabilidad médica

Cómo tomar Griffonia simplicifolia

Dosis recomendada, cantidades activas, otros detalles

Se necesitan más investigaciones para determinar la dosis óptima en humanos de Griffonia simplicifolia . La dosis de efecto más baja para las ratas es de 25mg/kg de peso corporal, lo que equivale a unos 4mg/kg de extracto de Griffonia simplicifolia , suponiendo un 20% de contenido de 5-HTP. Esto se traduce en el seguimiento de las dosis en humanos:

– 275mg de Griffonia (55mg de 5-HTP) para una persona de 150lb

– 350mg de Griffonia (70mg de 5-HTP) para una persona de 200lb

– 450mg de Griffonia (90mg de 5-HTP) para una persona de 250lb

Se desconoce si Griffonia simplicifolia tiene otros bioactivos además del 5-HTP. Las dosis en humanos listadas arriba se derivan de estudios de roedores, y no son óptimas, por lo que son diferentes de la dosis óptima de 5-HTP.

¿Cansado de toda la desinformación empujada por las compañías de suplementos?

Basándonos en los comentarios de los usuarios, hemos creado un minicurso gratuito de suplementos que desglosa qué suplementos funcionan, qué son una pérdida de tiempo y cómo puedes asegurarte de comprar los correctos para ti….

Quiero este minicurso

Un curso de suplemento basado en la evidencia

×

Ingrese su correo electrónico para obtener nuestro minicurso gratuito sobre suplementos.

Examine.com es una organización educativa independiente que investiga información nutricional, y nada más.

100% respaldados por la ciencia, adoptamos un enfoque independiente e imparcial para
averiguar qué funciona (y qué es una pérdida de tiempo y dinero). Armarse con el conocimiento necesario
para tomar las decisiones correctas para mejorar su salud.

>
Quiero aprender

Investigación científica sobre Griffonia simplicifolia

Haga clic en cualquiera de las siguientes opciones para ampliar la sección correspondiente.
Haga clic en para contraerlo.

Haga clic aquí para ver la lista completa
expandir todas las secciones o aquí para colapsarlas completamente.

1Fuentes y composición

1.1Fuentes

Griffonia Simplicifolia (con el nombre alternativo de Bandeiraea Simplicifolia ) es un arbusto utilizado en la medicina popular africana, donde las semillas se utilizan con fines afrodisíacos y antibióticos, así como un remedio para la diarrea, el vómito y el dolor de estómago; las hojas se utilizan para el tratamiento de heridas y el zumo de las hojas para las dolencias de la vejiga y los riñones.1] Más recientemente, la planta parece ser utilizada en el tratamiento de la ansiedad y la depresión, el insomnio, la migraña y el dolor de cabeza, así como en la regulación del apetito que conduce a la reducción de peso en pacientes obesos;[1] se dice que todos estos efectos se deben al contenido de 5-HTP de Griffonia Simplicifolia , para la cual muchos suplementos están ahora estandarizados.

El uso tradicional de las semillas de Griffonia Simplicifolia son en su mayoría con fines neurales y están estrechamente relacionadas con las acciones conocidas del 5-HTP. Las hojas han sido utilizadas para fines actualmente inexplicables por el 5-HTP (que se encuentran en bajas concentraciones en las hojas) y probablemente relacionadas con otras moléculas

.

1.2Composición

  • 5-HTP que ocurre naturalmente al 5-10% (semillas), 0.3-1.2% (hojas), y 0.1-0.2% (vainas)[2] aunque se ha reportado que hasta un 20% ocurre naturalmente;[3] la concentración de 5-HTP de los suplementos tiende a ser estandarizada

  • Una lectina tetrameral, compuesta por dos subunidades (A y B) que pueden formar cinco formaciones diferentes (A4 o B4, A3B1 o B3A1 y una A2B2 balanceada)[4] con subunidades A que se unen únicamente a las variedades de azúcar α-Gal y α-GalNac (N-acetilgalactosamina), mientras que las subunidades B se unen exclusivamente a α-Gal (Alfa-Galactosa)[5][4][4][6]

    .

  • Otra lectina conocida como Griffonia simplicifolia II con afinidad por la N-acetilglucosamina[7][8]

El último componente de lectina de Griffonia Simplicifolia semillas y hojas ( Griffonia simplicifolia II) es algo resistente a la proteólisis.9][10] Además, se ha observado que la lectina tetramérica se une a las células endoteliales de los ratones in vitro [11] y que el tetrámero B4 (específico de la alfa galactosa) se une a la pared intestinal de los conejillos de indias.12] A pesar de lo anterior, actualmente no existen pruebas de que estas lectinas sean preocupantes para las personas con enfermedad celíaca (a pesar de la lectina de trigo, gliadina y Griffonia simplicifolia II, ambas compartiendo afinidad por las variedades de N-acetilglucosamina[13]).

Evidencia limitada sobre los constituyentes de Griffonia Simplicifolia , pero el principal bioactivo es definitivamente 5-HTP. Se sabe que las lectinas existen en la planta y se utilizan principalmente con fines de investigación (tienen una gran afinidad por ciertos azúcares, por lo que el uso de estas lectinas puede aislar los azúcares en cuestión)

.

2Farmacología

2.1Oral

Un estudio que utiliza un aerosol para cavidades orales de 5-HTP (a través de la fuente vegetal de Griffonia Simplicifolia ) ha observado que 7,68mg de 5-HTP a través de 30,72mg de de extracto de Griffonia Simplicifolia tomados cinco veces al día (dosis diaria total de alrededor de 40mg) ha confirmado un aumento de la cantidad de 5-HIAA en la orina (a partir de la dosis urinaria de 3.).71+/-1.27mg/24 horas a 8.80+/-4.02mg/24 horas; un incremento del 137%) en relación a la línea de base, confirmando que el 5-HTP puede ser absorbido sublingualmente[14] Se han observado resultados similares en otras partes con este aerosol, aunque debe notarse que se confunde con otras hierbas (detallado en la subsección del apetito)[15]

.

Parece ser capaz de ser absorbido sublingualmente cuando se aplica un aerosol en la cavidad oral

3Neurología

3.1 Apetito

En animales, 25-100mg/kg de Griffonia Simplicifolia (20% 5-HTP) fue capaz de reducir la ingesta de alimentos de ratas hembras por lo demás sanas en aproximadamente un 33% (de 60g/100g de peso corporal a alrededor de 40g), siendo 25mg/kg de extracto de semilla igualmente efectivo que 100mg/kg (sin dependencia de dosis)[16] Esta reducción en la ingesta de alimentos persistió después de 9 días de la evaluación[16] y ha sido observada en los machos de ratas siguiendo el mismo protocolo[17]

.

Un extracto de Griffonia simplicifolia (10.24mg dando 2.56mg 5-HTP; confundido con Centella asiatica y Taraxacum officinale a 11.7mg y 4.55mg Paulina cupana y 9.75mg de extracto de alcachofa) tomada en tres dosis, cinco veces al día (40mg 5-HTP total), por 20 mujeres obesas o con sobrepeso (no depresivas y sin trastornos alimenticios) durante 4 semanas, ha notado un aumento en la saciedad y una reducción de las tendencias de atracones; se dijo que el aumento en la saciedad explicaba la mejora en los resultados de pérdida de peso observados en el grupo experimental cuando a ambos se les dieron consejos y dietas de pérdida de peso.14] Se ha observado en otras partes que este aerosol aumenta la saciedad (y viceversa, el peso corporal) durante 2 meses en un grupo demográfico similar de mujeres[15]

Estudios limitados en humanos que utilizaron Griffonia simplicifolia para la pérdida de peso, y ambos estudios utilizaron un aerosol oral pero se confundieron con una variedad de hierbas (en estos casos, es difícil establecer la causalidad en Griffonia simplicifolia ). Sin embargo, el 5-HTP en sí mismo parece ser eficaz de forma aislada, y los estudios sobre roedores que sólo utilizan Griffonia simplicifolia también señalan una reducción del apetito con 25mg/kg de 20% 5-HTP (dosis humana de 4mg/kg de Griffonia)

3.2Ansiedad

En ratas a las que se les administró una dosis escalonada de 1-25mg/kg , Griffonia simplicifolia (20% 5-HTP) una hora antes de una prueba de caja de luz-oscuridad, se observó que 10 y 25mg/kg podían aumentar el tiempo en el segmento de luz (lo que indica la presencia de ansiolisis), mientras que las dosis de 5-25mg/kg parecían ser ansiolíticas en una prueba de campo abierto.1] El tiempo pasado en la luz/oscuridad con 10-25mg/kg de Griffonia simplicifolia fue similar al control activo de 2mg/kg Diazepam, aunque el Diazepam superó en número de cruzamientos y tiempo de latencia en la oscuridad (sugiriendo que es más ansiolítico)[1]

.

Puede tener efectos ansiolíticos en roedores, no probados en humanos en este momento

3.3Afrodisía

Se sabe que los agonistas de la serotonina interactúan con los efectos afrodisíacos, especialmente en las mujeres, aunque no de forma universal (efectos afrodisíacos o antiafrodisíacos pendientes sobre los que se activa un subconjunto de receptores);[18][19] en particular, la activación 5-HT1A en el núcleo Ventromedial del Hipotálamo (VMN) parece tener un efecto antiafrodisíaco[20], mientras que los subconjuntos de 2A y 2C facilitan la afrodisia[21]

.

La serotonina está implicada en la afrodisía, pero el neurotransmisor per se desempeña una función reguladora; los receptores que pertenecen a la serotonina (designados por 5-HTXX) potencian o atenúan la afrodisía cuando se activan

.

25, 50 y 100mg/kg del extracto de semilla de Griffonia Simplicifolia (20% 5-HTP) en ratas hembras fue capaz de reducir la frecuencia de lordosis (una flexión de la columna vertebral y la elevación de la parte posterior en las hembras roedoras a veces se utiliza como una forma de medir la afrodisía y la receptividad sexual) y esta reducción fue dependiente de la dosis, pero desapareció después de 9 días de tratamiento consistente; la cantidad de ratas hembra que mostraban conductas rejuvenecedoras también se incrementó de una manera dependiente de la dosis.16] Aunque este estudio observó una reducción en la ingesta de alimentos, es poco probable que explique los efectos observados, ya que la ingesta de alimentos permaneció baja a los 9 días, mientras que la afrodisia volvió al punto de partida[16]

Aparentemente se han notado efectos opuestos en ratones machos siguiendo el mismo protocolo descrito anteriormente, donde la administración aguda causó un aumento en la frecuencia de crecimiento, pero durante 9 días este efecto afrodisíaco pareció haber sido atenuado y ya no fue diferente a la línea de base[17]

.

Se han realizado dos estudios sobre roedores en Griffonia Simplicifolia y afrodisia, que muestran beneficios para las ratas macho pero efectos antagónicos para las hembras. Actualmente no se sabe si esto se debe a un cambio o a una diferencia de sexo legítima o si se observan efectos similares en humanos

.

Referencias

  1. ^abcdCarnevale G, et al.Efecto ansiolítico de Griffonia simplicifolia Baill. extracto de semillas en ratas .
    Fitomedicina . (2011)
  2. ^ 5-hidroxi-l-triptófano, 5-hidroxitriptamina y L-triptófano-5-hidroxilasa en griffonia simplicifolia .
  3. ^ Lemaire PA, Adosraku RK.Un método de HPLC para el análisis directo del precursor de la serotonina, 5-hidroxitrofano, en semillas de Griffonia simplicifolia .
    Phytochem Anal . (2002)
  4. ^abLescar J, et al.Isolectinas I-A y I-B de Griffonia (Bandeiraea) simplicifolia. Estructura cristalina del GS I-B(4) libre de metales y base molecular para la unión de metales y la especificidad de los monosacáridos .
    J Biol Chem . (2002)
  5. ^ Kirkeby S, Moe D.Vinculación de Griffonia simplicifolia 1 isolectina B4 (GS1 B4) a antígenos de alfagalactosa .
    Immunol Cell Biol . (2001)
  6. ^ Wu AM, et al.Más caracterización de los sitios de combinación de Bandeiraea (Griffonia) simplicifolia lectin-I, isolectin A(4) .
    Glicobiología . (1999)
  7. ^ Zhu K, et al.Un gen insecticida N-acetilglucosamina específico de la lectina de Griffonia simplicifolia (Leguminosae) .
    Fisiol vegetal . (1996)
  8. ^ Zhu K, et al.Identificación de residuos de N-acetilglucosamina en Griffonia simplicifolia lectin II .
    FEBS Lett . (1996)
  9. ^ Zhu-Salzman K, et al.Aglutinante de carbohidratos y resistencia a la actividad insecticida de Griffonia simplicifolia lectin II .
    Proc Natl Acad Sci U S A . (1998)
  10. ^ Zhu-Salzman K, Salzman RA.Mecánica funcional de la planta defensiva Griffonia simplicifolia lectin II: la resistencia a la proteólisis es independiente de la unión del glicoconjugado en el intestino del insecto .
    J Econ Entomol . (2001)
  11. ^ Laitinen L.Las lectinas de Griffonia simplicifolia se unen específicamente a las células endoteliales y algunas células epiteliales de los tejidos del ratón .
    Histochem J . (1987)
  12. ^ Gebert A, et al.La membrana apical de las células intestinales del cepillo posee una composición especializada, pero específica para cada especie, de glicoconjugados -etiquetado de lectinas in vivo en ratas, cobayas y ratones .
    Histochem Cell Biol . (2000)
  13. ^ De Vincenzi M, et al.Actividad glutinante de las fracciones del péptido de gliadina de trigo en la enfermedad celíaca .
    Toxicología . (1995)
  14. ^abRondanelli M, et al.Relación entre la absorción de 5-hidroxitriptófano a partir de una dieta integrada, mediante el extracto de Griffonia simplicifolia, y el efecto sobre la saciedad en hembras con sobrepeso después de la administración de spray oral .
    Trastorno de peso al comer . (2012)
  15. ^abRondanelli M, et al.Perfil de saciedad y aminoácidos en mujeres con sobrepeso después de un nuevo tratamiento con una formulación en spray sublingual de extracto vegetal natural .
    Int J Obes (Lond) . (2009)
  16. ^abcdCarnevale G, et al.Griffonia simplicifolia afecta negativamente el comportamiento sexual en ratas hembras .
    Fitomedicina . (2010)
  17. ^abCarnevale G, et al.Influencia de Griffonia simplicifolia en el comportamiento sexual masculino en ratas: estudio de comportamiento y neuroquímico .
    Fitomedicina . (2011)
  18. ^ Uphouse L.Hormonas gonadales femeninas, serotonina y receptividad sexual .
    Brain Res Brain Res Rev . (2000)
  19. ^ Mendelson SD.Revisión y reevaluación del papel de la serotonina en la modulación del comportamiento de la lordosis en la rata hembra .
    Neurosci Biobehav Rev . (1992)
  20. ^ Uphouse L, et al.5-HT1A receptor antagonists and lordosis behavior .
    Neurofarmacología . (1996)
  21. ^ Wolf A, Caldarola-Pastuszka M, Uphouse L.Facilitación del comportamiento de la lordosis de las ratas hembras por infusión hipotalámica de agonistas receptores 5-HT(2A/2C) .
    Brain Res . (1998)
Deja un comentario