Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Como quemar 100 calorías diarias en pocos minutos

quemar 100 calorías diarias

Para los que no disfrutan en el gimnasio y están cansados de llevar una vida sedentaria, escoger alguna de las siguientes actividades planteadas, les permitirá quemar 100 Kcal o  más sin alterar significativamente su rutina cotidiana.

Recibirás beneficios para la salud y bienestar haciendo cosas tan simples como:

 

  • Sustituir el ascensor por las escaleras. Está demostrado que subir y bajar en ellas durante 15 minutos (no necesariamente continuos) quema no sólo calorías, sino que fortalece piernas y glúteos.
  • Arreglar el jardín, deshierbando, rastrillando o arrancando hojas y malezas, se tonifican brazos y piernas.
  • Caminar durante 25 minutos a paso moderado o correr 15 minutos.
  • Practicar deportes como jugar baloncesto por lo menos 20 minutos, además de ejercitar se divertirá reduciendo tensiones y estrés, mientras refuerza los  músculos del cuerpo. Otra actividad podría ser nadar o pedalear bicicleta en la misma cantidad de tiempo, que adicional a tonificar las piernas mejora el sistema cardiorrespiratorio.
  • Saltar a la cuerda por 10 minutos con la que se garantiza 100 Kcal menos, mientras se trabajan muchos músculos del cuerpo.
  • 15 minutos de baile desinhibido, además de divertirse mejora el estado de ánimo, basta con moverse como si nadie lo estuviera observando

De manera que la falta de tiempo o de dinero no es excusa, tareas frecuentes tan elementales como asear la casa, permiten el consumo de esas calorías necesarias para estimular el sistema cardiovascular y tonificar músculos diferentes del cuerpo.

Son innumerables las opciones que se tiene, van desde actividades domésticas necesarias, hasta aquellas de tipo recreativa o deportiva, con las que en solo cuestión de minutos contribuirán a conservar el peso, estar en forma o inclusive quizá poco a poco adelgazar.

Ayúdanos a seguir mejorando

/ 5.