Six Pack : Como llegar a tener tableta

El six pack, o también conocida como la tableta, no es otro que el músculo recto abdominal. Dicho musculo va de la pelvis a la caja torácica y tiene forma de una tableta de chocolate definida.

En la mayoría de los casos, las metámeras, que son unas bandas fibrosas que atraviesan el músculo, forman 6 secciones definidas con forma de rectángulo. Sin embargo, hay algunas personas que presentan entre 4 u 8. Esto depende únicamente de la genética de cada uno.

La única forma de poder tener el six pack es reduciendo la grasa que se acumula en esta zona del cuerpo y, por tanto, definir el músculo.

 

Dicho resultado sólo pasara al consumir menos calorías y llevando a cabo una rutina especial de ejercicio físico.

 

Los ejercicios abdominales son lo que sirven para tonificar el músculo, pero, para poder presumir de la tableta, hay que combinar estos con otras actividades físicas, como es el caso del ejercicio cardiovascular y del entrenamiento de fuerza.

 

El primero es el que se encarga de quemar calorías, pero debe de ser realizado con mucha moderación, para así no aumentar en exceso la resistencia del cuerpo. Y el entrenamiento de fuerza es el que evita que, además de grasa, se pierda masa muscular.

 

¿Cómo conseguir un Six pack?

Para lograr obtener un six pack existen una diversidad de ejercicios abdominales. La rutina que más se recomienda es la realización de abdominales de 2 a 3 veces por semana, descansando al menos un día entre las jornadas.

 

La obtención de resultados depende de la forma en cómo se ejecutan los movimientos, ya que deben hacer de forma correcta y realizar un número elevado de repeticiones.

 

Algunos de los ejercicios que te recomendamos para que obtengas ese adorado six pack son:

  • Crunch:Es el abdominal estrella, por ser el más conocido. Se realiza acostado boca arriba, con las rodillas flexionadas y elevando el torso.

 

Se pueden poner las manos detrás de la cabeza, de forma estirada hacia adelante o hacia arriba.

 

  • Bicicleta:Se realiza acostado boca arriba y con las manos por detrás de la cabeza, aquí se debe de elevar primero el torso y a continuación las piernas de manera estiradas. Se intenta llevar el codo a la rodilla opuesta, al mismo tiempo que giramos el tronco.

 

La bicicleta es uno de los abdominales más efectivos para conseguir un six pack de acero.

 

  • Abdominal con rueda, mancuernas o una barra:Para llevar a cabo este ejercicio se deben de poner las rodillas en el suelo con las manos en la rueda, y rodar hacia delante y luego regresar a la posición original.

 

  • Plancha:Es un abdominal isométrico que consiste en mantener la tensión en una postura previamente determinada, que es: boca abajo, con los antebrazos, los codos y las puntas de los pies apoyados en el suelo.

 

  • Elevaciones de piernas: Aquí se debe de estar boca arriba, con los glúteos apoyados en el suelo, elevando primero las piernas y teniendo las rodillas ligeramente flexionadas, los tobillos juntos y la pelvis como si quisiéramos llevarla a la cabeza.

 

Es importante mencionar que después de realizar el entrenamiento de abdominales puedes seguir ejercitando este músculo recto del abdomen al tiempo que realizas otras tareas. Únicamente basta con contraerlo y mantenerlo así durante unos segundos.

 

También influye mucho una alimentación baja en grasas e hidratos de carbono y que sea rica en proteínas, ya que ayudaran a conseguir el six pack deseado.

 

Debes de reducir en gran manera la grasa corporal, para que la forma del músculo pueda apreciarse, y el consumo de proteínas sirven para definir los músculos y hacerlos fuertes.