Saltar al contenido
TMF

7 Tips de alimentación para marcar abdominales

marcar abdominales

Como te comentamos antes, si quieres marcar tus ‘abs’, además de la rutina es imprescindible adoptar hábitos alimenticios. Para que te sea ‘más leve’ alcanzar tu objetivo, te damos estos siete consejos que te harán perder grasa y así, presumir de un abdomen fuerte y definido sin que te agobies con dietas estrictas.

  1. REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS REFINADOS Y ALIMENTOS PROCESADOS
    Los hidratos de carbono refinados (panes y cereales refinados, galletas, bebidas azucaradas) y azúcares tienen un índice glucémico muy alto, que producen subidas y bajadas de azúcar en sangre y picos de insulina, hormona que favorece los depósitos de grasa.
    Por lo tanto, estos alimentos, cuanto menos mejor. Por otro lado, los procesados suelen ser muy calóricos, resultan adictivos; ricos en sal, azúcares y grasas poco saludables. En su lugar elige los que aporten hidratos de carbono de calidad, como cereales integrales, legumbres, frutas y tubérculos. Así favorecerás la pérdida de grasa.
  2. UTILIZA TÉCNICAS DE COCINADO SENCILLO
    Cocina al horno, a la plancha, al vapor… Sólo si disfrutas de lo que comes podrás
    mantener los hábitos a largo plazo. Investiga, crea, prueba nuevas recetas y otras formas de cocinado. Haz de este cambio un proceso divertido y durará para siempre.
  3. COME ABUNDANTES FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS
    Son ricas en vitaminas, fibra, agua y antioxidantes y, por tanto, tienen un valor nutricional alto. Son bajas en calorías (salvo algunas frutas) y tienen un gran poder saciante. Ingiere al menos una ración de frutas y hortalizas en comida y cena. Mínimo tres frutas al día.
  4. CONSUME SUFICIENTES PROTEÍNAS
    Mientras más músculo, mayor es tu tasa metabólica y más será tu gasto calórico en reposo. Y para conseguirlo deberás consumir las suficientes proteínas (entre 1.5 y 2 g/kg de tu peso corporal). Con esta cantidad protegerás tus músculos al perder grasa y, además, aumentará la sensación de saciedad.
  5. ELIGE GRASAS SALUDABLES
    Las grasas, aunque tienen altos valores calóricos, son una parte imprescindible de
    nuestra dieta. Lo aconsejable es cambiar las poco saludables (trans) por buenas.
    Cambia la mayonesa por el aguacate, utiliza para cocinar y aderezar aceite de oliva extra virgen. Consume alimentos ricos en Omega-3 como las nueces, semillas de chía y pescados como el atún y el salmón.
  6. DALE LA VUELTA A LAS DIETAS MILAGRO
    No nos engañemos, si de por sí hay regímenes alimenticios que se ponen en tela de juicio, las famosas dietas milagro menos te funcionarán.
    Hacen que pierdas peso rápidamente y lo recuperes aún más pronto de lo que lo perdiste y, a veces, hasta con un par de kilos adicionales.
    Olvídate de estos métodos.
  7. OLVÍDATE DEL PESO
    Sí, como lo escuchas. Parece una contradicción, pero lo mejor es olvidarte ‘un poco’ del peso. Lo que realmente determinará tu salud, estética y rendimiento deportivo no es tu peso, sino de qué está compuesto el mismo, es decir, la cantidad de grasa y músculo que tienes.

Más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y nutrición.

Actualizándome día a día con toda la información del fitness y la musculación desde cualquier parte del mundo.