Saltar al contenido

Tips para ganar masa muscular rápidamente

ganar masa muscular rápidamente
Tips para ganar masa muscular rápidamente
Valora este artículo

Uno de nuestros objetivos cuando nos apuntamos al gimnasio es ganar masa muscular, pero seguro que no lo haces tan rápido como pensabas.

Al principio los resultados pueden ser descorazonadores, pero si sigues una serie de pautas pronto podrás ganar masa muscular rápidamente de forma natural, sin recurrir a suplementos ni complementos. Lo más importante es tener un plan de entrenamiento eficiente, ya que sin él no irás a ninguna parte.

En el plan de entrenamiento deben incluirse ejercicios complejos en vez de monoarticulares. Dicho de otra forma, elige ejercicios que incluyan grupos de músculos completos en vez de limitarte a un solo músculo, por ejemplo el bíceps.

Fondos y flexiones para brazos, sentadillas para las piernas, el press de banca para los pectorales, los abdominales...todos estos ejercicios te ayudarán a ganar masa muscular de forma compensada, sin limitarte a una sola parte del cuerpo.

Más allá del entrenamiento, la dieta y el descanso también son importantes. Las proteínas son muy importantes, pero no olvides que los hidratos de carbono son indispensables.

Deberías seguir una dieta personalizada, diseñada por un nutricionista para asegurarte de que ingieres las proteínas, los hidratos de carbono y el resto de nutrientes en general necesarios.

Finalmente, duerme bien y respeta los descansos y recuperaciones para no estresar el músculo.

Errores comunes que te impedirán ganar masa muscular rápidamente

Ahora que ya sabes qué debes hacer, vamos a ver las cosas prohibidas ya que te impedirán ganar masa muscular rápidamente.

La primera es entrenar cada día, ya que como decíamos antes nuestros músculos necesitan descansar para crecer.

😁No te pierdas este artículo😁  Causas comunes de lesiones en el gimnasio

Tampoco hay que llegar cada día al máximo, es algo que se debe limitar a la fase de máximos del entrenamiento.

Por último están los suplementos: no hay que tomarlos en las primeras semanas, son de adaptación. Además, puedes conseguir esos nutrientes a través de la dieta.

 

Fuente de información:

https://www.vitonica.com/musculacion/cosas-que-no-debes-hacer-si-quieres-ganar-masa-muscularhttp://es.wikihow.com/aumentar-la-masa-muscular-r%C3%A1pidamente

http://maximizadordemusculosblog.org/como-aumentar-masa-muscular-rapido.html

http://blogs.menshealth.es/fitness/los-5-mejores-consejos-para-ganar-masa-muscular/