Saltar al contenido

Definición muscular

definicion muscular
Definición muscular
Valora este artículo

Definición muscular

Después de llevar meses aumentando el volumen del músculo a fuerza de ejercitarnos con mucho peso, muchos de nosotros buscamos definir esos músculos que hemos conseguido para que sean visibles y de mejor calidad.

Definir músculo se refiere  a la capacidad de perder grasa corporal manteniendo la cantidad de masa muscular intacta , para ello, es necesario perder la grasa subcutánea y eliminar el líquido sobrante de los tejidos.

A continuación  os voy a dar algunas claves para que podáis aplicaras a vuestras etapas de definición muscular:

  • Haz comidas variadas:Comer con frecuencia  te ayuda a activar tu metabolismo y hace que gastes  más calorías a lo largo de la jornada.Tu consumo energético aumenta en cada comida, por eso es importante realizar las comidas, no solo para nutrirnos sino para quemas más calorías.

 

  • Reducir el numero de calorías ingeridas:Para poder hacer desaparecer esa grasa subcutánea  será necesario crear un déficit de calorías, consumiendo menos calorías de las que se gastan.Así tu cuerpo tendrá que recurrir a depósitos de grasa acumulados para obtener la energía necesaria.Intentad realizar de forma progresiva la reducción de calorías.

 

  • Una dieta de definición: La dieta es el factor clave para todo lo que queramos conseguir en este “mundillo”, siendo de gran peso sobre todo en las etapas de definición.Busca en nuestras Dietas de definición una manera más fácil y eficiente para marcas tus músculos.

 

  • Reduce el consumo de Hidratos de carbono:Los hidratos de carbono suelen ser los principales responsables de la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Reduciéndolos , harás que el cuerpo tenga que coger de las grasas para obtener energía reduciendo así tu porcentaje de grasas corporal.Intenta no consumir hidratos de carbono a partir de media tarde.

 

  • Consume Grasas saludables:Si quieres perder esa grasa molesta del abdomen tiene  que olvidarte de consumir grasas saturadas y empezar a consumir grasas “buenas” como los ácidos grasos OMEGA 3.

 

  • Entrena en circuito: Olvídate de los típicos mitos de que para definir hay que hacer un gran volumen de repeticiones con poco peso,  céntrate en realizar un circuito de entrenamiento donde involucres diversos grupos musculares.Aumentarás el metabolismo y propiciarás la quema de grasas.Intenta  combinar repeticiones altas con bajas  en los ejercicios , cambiando los descansos entre serie para sorprender a tu cuerpo  y quemar grasas mientras mantienes músculo de calidad.

 

  • Realiza ejercicio cardiovascular con cambios de intensidad: Estos ejercicios son bastantes más efectivos para la quema de grasas corporal.De 20 a 40 minutos de cárdio.Lo puedes realizar después de entrenar ,aunque aconsejo, que para optimizar la definición metáis otro momento de cárdio al día ,bien, por la mañana recién levantado o antes de acostaros.

 

  • Bebe agua suficiente: Esto parece un consejo obvio, pero para muchos no lo es, un buen porcentaje de los atletas, incluso levantadores de pesas muy avanzados, no beben suficiente agua .Algunos estudios han indicado que el consumo de agua adecuado por si solo podría aumentar tu metabolismo hasta un 30%.

 

  • Realiza comidas trampa:En un periodo de dieta muy prolongado   hace que tu cuerpo baje los niveles de leptina.La leptina es una hormona que ayuda al metabolismo a ser muy eficiente .Hacer una comida fuera de tu dieta o incluso un día entero puede ayudar a sorprender o engañar a tu organismo y aumentar los niveles de leptina.Este impulso metabólico te ayudará a perder más grasa.La comida trampa tiene que ser realizaba con cabeza, busca alimentos que no sueles meter en la dieta que sean naturales o hechos en casa si es posible, nada de burger kings etc.

 

  • Tener miedo al músculo:No tenéis que tener miedo al músculo. porque si seguís una dieta hipocalórica, con una rutina de entrenamiento adecuada enfocada sobre todo a seguir manteniendo o ganando más fuerza, el músculo que podrías llegar a perder es del solo el 3% manteniendo el 97%  de músculo  de antes de la etapa.Si os veis más pequeños no es porque hayas perdido músculo sino que tenías mucha grasa y no tanto músculo como pensabais.

Os pongo una foto para que veáis aproximadamente  como se visualiza porcentaje de grasa  en un cuerpo .

 

 

definición muscular

Rutinas de definición muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.