Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Como perder grasa corporal

como perder grasa corporal-min

Como perder grasa corporal  // Definir sin perder fuerza y músculo es uno de los proceso más difíciles del culturismo. ¡Lee nuestro artículo y define como un profesional!

Como perder grasa corporal sin perder fuerza y músculo.

Si ya seguiste nuestros consejos para ganar músculo y fuerza sin engordar demás, entonces este es definitivamente el siguiente paso. ¡Definir sin perder fuerza ni músculo! Este es uno de los retos más grandes de los deportistas o lifters, sean avanzados o novatos. Y es que lleva mucho trabajo. ¡Sigue nuestros consejos para facilitar este proceso de definición de forma óptima!

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Primero que nada debes saber que es imposible no perder músculo y fuerza cuando estás definiendo. Es inevitable, así que adaptar tus metas a la realidad es la mejor forma de mantenerte motivado durante tu fase de definición.  ¡Comencemos!

Dieta para perder grasa

Cuando entras en la etapa de definición, tus platos y porciones también perderán unos cuantos gramos. La parte principal de la fase de definición es la nutrición, siendo el 60% más importante, lo demás es 20/20 de descanso y ejercicios.

La nutrición durante tu etapa de definición tiene que ser adaptada a tus metas, bajando las calorías obtenidas de los carbohidratos, mejorando la ingesta de grasas saludables y procurando fuentes de proteína de alta calidad. Todo esto sin dejar atrás el déficit calórico idóneo.

Tips de como perder grasa corporal 

  • Limitando los carbohidratos a sólo los del tipo complejo, limitando las grasas a las obtenidas de pescados, frutos secos y suplementos, y comiendo carnes magras, claras de huevo, y otras fuentes de proteína lo más pura posible.
  • También consume tus carbohidratos luego de tus rutinas de ejercicio, ya que así tu cuerpo los absorberá de forma más eficiente para usarlos como energía, en vez de reservarlos acumulando grasa.
  • Esto sonará algo repetitivo, pero lo más importante son las porciones. Querrás dividir tu dieta en un 50% proteína de alta calidad, 25% de grasas y 15% de carbohidratos. Estos porcentajes te darán los valores óptimos de nutrición diaria para que enfrentes los ejercicios de alta demanda que conlleva la fase de definición.
  • La dieta más recomendada para esto es la dieta Ketogénica, como también lo es evitar el catabolismo hasta en fotografías.

Los suplementos para perder grasa

La suplementación jugará un papel importantísimo en toda la fase. La Creatina, los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada y suplementos proteicos serán de gran ayuda en esta fase.

  1. La Creatina te ayudará enormemente a mantenerte enérgico durante tus ejercicios, lo que llevará a destruir tus músculos de mejor forma para que aprovechen mejor la proteína.
  2.  Los BCAA te ayudarán también a sintetizar de forma eficiente la proteína que consumes, te ayudarán a reparar tus músculos después de cada ejercicio.
  3.  Y finalmente, los suplementos proteicos como el Whey serán idóneos, sobre todo los del tipo hidrolizados, que contienen muchas menos calorías que los comunes, y todas las proteínas necesarias para proteger tus músculos durante la definición.

Las rutinas para definición

Con la nutrición correcta, podrás llevar a cabo todos los ejercicios que se aparezcan en tu camino. Apunta los que más calorías quemen, siendo los ejercicios de Crossfit, ejercicios de cuerpo completo, en modalidad HIIT, MRT, AMRAP y los ejercicios en rutinas con superseries los más idóneos para lograrlo. También concéntrate en un punto intermedio entre altas repeticiones y un peso de entre 70% y 80% de tu máximo, ya que te darán más ganancias al final del ciclo.

Como perder grasa corporal
Valora este artículo