Saltar al contenido

De que color es tu orina?

TRANSPARENTE

Generalmente aparece cuando has bebido demasiada agua , especialmente si no has comido sólido.Si es muy abundante y tiene olor dulzón , puede ser un síntoma de diabetes.

AMARILLO PÁLIDO

Es un color normal cuando estás hidratado y saludable.

AMARILLO OSCURO

Es normal , aparece en el primer pis del día después de una noche de sueño sin beber agua ni orinar.Debes beber en el desayuno para hidratarse a primera hora.

ÁMBAR O MIEL

Indica deshidratación y que debes beber agua.También puede aparecer si has comido espárragos que da un olor intenso a  la orina y alimentos amarillo intenso o naranja como jengibre , cúrcuma, zanahoria, etc. Y al tomar algunos medicamentos y suplementos de vitaminas B o C.

COLOR MARRÓN CLARO

Si es por deshidratación , estas fatal.Acude al médico para hidratarte correctamente.También puede ser síntoma de problemas hepáticos, compruébalo.

ROSADO-ROJO

Suele indicar la presencia de sangre en la orina o hematuria.Es normal en el caso de las mujeres cuando están menstruando .También puede ocurrir después de  un esfuerzo muy intenso de resistencia, y debes revisarlo para descartar otras causas como enfermedades de riñón , tumores, infecciones urinarias, problemas de próstata, etc.

ESPUMOSA

Puede indicar exceso de proteínas en la dieta, infecciones o problemas de riñón, o que te has pasado con las cervezas después de entrenar, aunque  probablemente no lo recuerdes

 

Más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y nutrición.

Actualizándome día a día con toda la información del fitness y la musculación desde cualquier parte del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: