Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Diu Mirena : Qué es, beneficios y efectos secundarios

diu mirena

Diu Mirena: Qué es, beneficios y efectos secundarios. ¿Has oído hablar del Diu Mirena? ¿Sabes lo que es? A continuación te vamos a contar que es un Diu hormonal o dispositivo intrauterino, que se compone de un armazón de plástico, que puede ser colocado dentro del útero.

Es uno de los métodos anticonceptivos que más de moda están en los últimos tiempos, gracias a su fácil colocación y a su eficacia de casi cinco años. Pero como todos los métodos anticonceptivos también tiene sus efectos secundarios o desventajas, y a continuación te vamos a contar toda esta información.

Actualmente existen muchos tipos de anticonceptivos para mujer, pero hoy nos queremos centrar en el Diu Mirena, por lo que a continuación te vamos a dar toda la información sobre este método, pero siempre recomendando que lo consultes con tu médico antes de empezar a utilizarlo.

¿Qué es el Diu Mirena ?

  • Dentro de los métodos anticonceptivos, tenemos los Diu con diferentes tipos, pero este en concreto, el Diu Mirena es de tipo hormonal o dispositivo intrauterino, que está hecho con un armazón de plástico, teniendo una eficacia de cinco años.
  • Este Diu Mirena se puede colocar dentro del útero, evitando de esta manera un posible embarazo debido a la forma del dispositivo, que hace imposible que el esperma llegue al útero. Además contiene levonorgestrel, un tipo de progestina, que hace que el útero se vuelve hostil a la fecundación.

¿Qué beneficios tiene el Diu Mirena?

A continuación, vamos a ver cuáles son los beneficios de decantarse por el Diu Mirena:

  • Al ser un dispositivo hormonal, su eficacia aumenta.
  • Al estar restringida la liberación de hormonas al cuello uterino, tienen pocos efectos secundarios, aunque luego los repasaremos.
  • Su colocación es muy sencilla, sobre todo si se ha hace en los días de periodo.
  • Es eficaz desde el primer día, pudiéndose retirar en cualquier momento sin problemas, recuperando el estado anterior con igual rapidez e inclusoaumentando la fertilidad.
  • Su larga duración, de hasta casi cinco años, es uno de los mayores beneficios sobre otros métodos, como la píldora anticonceptiva, que debes tomarlos o cambiarlos cada día o cada mes.
  • Reduce el sangrado menstrual, tanto en abundancia como en duración, por lo que está recomendado para aquellas mujeres que sufren hipermenorrea.

¿ Diu Mirena engorda? Efectos secundarios

Al igual que el DIU, que tiene efectos secundarios en la menstruación, el Diu Mirena también tiene una serie de desventajas que vemos a continuación:

  • El dispositivo puede deslizarse fuera del útero, de manera parcial o total, habiendo una menor protección en el primer caso, y siendo necesaria su extracción si se desplaza totalmente.
  • En los primeros meses de uso, algunas mujeres pueden experimentar dolor menstrual y de espalda, así como sangrado fuera del periodo de menstruación. Estos efectos pueden desaparecer con analgésicos y con el tiempo, pero es recomendable consultarlo con el médico o ginecólogo.
  • Algunas mujeres, sobre todo las más sensibles a los cambios hormonales, pueden sufrir algunos efectos secundarios como el aumento de peso o la caída del cabello, así como estrés o depresión.
  • Durante la colocación del Diu Mirena, es posible contraer una infección, que se debe tratar correctamente ya que podría afectar a la fertilidad.

Estos son los beneficios y los efectos secundarios del Diu Mirena, así que si quieres probar este método anticonceptivo, pregunta a tu médico o ginecólogo.

 

Por favor, ayúdanos a que esta información sobre Rutinas de gimnasio llegue a la mayor cantidad posible de personas. Sólo tienes que hacer click en estos botones que verás aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Diu Mirena : Qué es, beneficios y efectos secundarios
Valora este artículo

error: Content is protected !!