Saltar al contenido

Hipnosis para adelgazar,¿Mito? o realidad

Hipnosis para adelgazar
Hipnosis para adelgazar,¿Mito? o realidad
Valora este artículo

Hipnosis para adelgazar,Realidad o mitos para sacar dinero a la gente.

Se acerca el verano: Muchas dietas,recortando comidas de forma drástica para la operación bikini... pero..

¿Qué es la hipnosis para la dieta?

La hipnosis es un estado mental y nuestro subconsciente,es esa parte que no controlamos nunca y que ocupa un 87,5 % de la mente.

¿Los resultados son a largo plazo?

Sí, si se hacen en la medida adecuada. Porque el camino que se enseña a esa persona para adelgazar, son pautas y pensamientos que cambian conductas.

¿Qué porcentaje de éxito tiene la Hipnosis para adelgazar?

Un 90% aproximadamente. Hay un 10% que no funciona, y no lo hace porque son personas que realmente no quieren ser hipnotizados o no ha salido de ellos. Si eres escéptico o tienes dudas:  no funcionará.

¿Tiene algún efecto secundario? ¿O se vive para siempre dentro de una 'dieta crónica'?

Se duerme más profundamente el día de la sesión de hipnosis y los dos días siguientes. No se vive en una dieta eterna porque se ponen límites de pérdida de kilos, en cuanto se llegue a esa meta, la persona vuelve al estado normal. El mantenimiento depende de ella misma. Desde mi punto de vista es lo correcto para salvaguardar lo que pueda pasar.

Y ahora que...

Comemos para satisfacer deseos inmediatos: pero este disfrute es de corta duración: una vez tragados los alimentos se acaba el placer que aporta la comida, y comienza su transformación en grasas, y estos sí que son de larga duración. Como es, entonces, que comemos a menudo más de la cuenta si queremos estar delgados? Vale la pena estar gordo o con problemas físicos por un rato de placer inmediato tres o cuatro veces al día? Seguramente no.

Desde la mente consciente no. Pero hay una parte de nuestro comportamiento que es regulada por nuestra parte inconsciente, y es la que nos trae de cabeza empujándonos a  la nevera y arramblar con todo lo que nos apetece. Gana el deseo por encima de la razón. El culpable de cómo comemos es nuestro cerebro. Varios procesos neuronales, que operan en modo inconsciente, son los responsables. Y a menudo la comida es un sustituto de otras carencias. El comportamiento puede responder a respuestas inconscientes a creencias internas. Pero tampoco los  sabemos identificar. Y así vivimos la contradicción de querer disfrutar con la comida y con un buen vino y de querer estar guapos, delgados y con salud.

Eres de los que mojan pan incluso con los espaguetis?

Que el cuerpo nos pida la ingesta de determinadHipnosis para adelgazaros alimentos por encima de lo recomendable es un comportamiento dirigido desde nuestro inconsciente. Los hidratos de carbono son adictivos. Nuestro cerebro necesita, pero no en una ingesta grande. Ahora, como controlar este deseo irrefrenable de comer lo que más nos gusta? Aprender a comer bien, hacer una dieta perdurable en el tiempo y saludable o alcanzar el peso ideal es posible. Muchas dietas fracasan porque por muy bien diseñadas que estén, no desactivan la parte inconsciente que regula los hábitos y las adicciones, y la persona a dieta se siente privada de las cosas que le gustan, así es que el éxito depende de su esfuerzo personal evitar las tentaciones. Y cuando este esfuerzo se vuelve demasiado grande, la dieta se abandona. Y vuelven los antiguos hábitos. Lo más eficaz es lograr desactivar las tentaciones; es decir, deshacer los hábitos:

😁No te pierdas este artículo😁  Las 10 Consecuencias de no dormir lo suficiente

Se realizaron experimientos en directo sobre Hipnosis para adelgazar

Claudia tenía una auténtica adicción al chocolate. Era pensar en ello y empezar a ensalivar.

Además, le gustaba comeHipnosis para adelgazarr mucho por la noche. No podía decir que no a cualquier bombón que le dieran, a
cualquier hora. Lo identifica como el origen de sus 4 o 5 kilitos de más, y estaba decidida a cambiar este hábito, así que hicimos una sesión de hipnosis ericksoniana, que se llevó grabada y que tuvo que escuchar durante unos días .Ahora come chocolate de vez en cuando, pero no de forma compulsiva. Ha desarrollado un nuevo patrón de conducta gracias a su voluntad de cambio y en la hipnosis, que es un estado alterado de la mente consciente, que permite dar las Sugerencias necesarias para que se produzcan en la persona cambios significativos en la estructura profunda, y que afloren a la superficie en forma de comportamientos diferentes, más adecuados a los deseos de la persona.

Isabel se sorprendió a sí misma cuando al llegar a casa, después de la sesión, no tuvo el impulso de comer chocolate. Ya no le venía tanto gusto. Ella no sabe demasiado por qué, pero lo cierto es que le han disminuido las ganas de comer compulsivamente, y se siente mucho mejor porque sólo come chocolate de vez en cuando. Estos comportamientos no deseados pero incontrolables son hábitos instalados que no se desactivan fácilmente sólo con la voluntad de cambiar. Nuestra mente inconsciente es la encargada de mantener nuestros hábitos: nos hace pasar por las autopistas que ya conoce. Así que con la hipnosis construimos una autopista alternativa, lo que permite desactivar estas estrategias internas de comportamiento que funcionan en modo automático y orientar a la persona a tener una buena salud comiendo bien. Desactivamos una conexión neuronal para crear otra mejor. El único requisito es que haya una sincera voluntad de cambiar el hábito. Porque al final, sólo cada persona tiene el verdadero poder de cambio sobre ella misma. 

Realmente vi que funcionaba  en esa persona ,¿Realmente creéis que funciona la  Hipnosis para adelgazar?

¿Mito? o Realidad.

 

 

Referencia:ELLE