Saltar al contenido

Los 7 alimentos para quemar grasa abdominal

alimentos para quemar grasa

Unos hábitos de vida incorrectos, sedentarismo y mala alimentación han hecho que vayamos acumulando esa odiada grasa en el abdomen, pero no os preocupéis , a continuación , os daré las recomendaciones  y alimentos mas óptimos para perder  grasa.

¿Por qué existe la grasa abdominal?

Antes de conocer los alimentos que queman grasa abdominal, es necesario que cada persona sepa los motivo sde  por  que esta sufriendo  esa acumulación de grasas en la región del vientre.

Aunque los nutricionistas afirman que las mujeres poseen un porcentaje de grasa superior a los hombres, cuando se aborda el asunto fisiológicamente, la acumulación de grasa abdominal es una cuestión definida por hábitos y alteraciones metabólicas.

Cuando no está asociada a casos específicos en que es consecuencia de enfermedades, la grasa del abdomen viene de un pésimo estilo de vida, como los ejemplos abordados en la tabla abajo:

Causas de la grasa abdominal
Alimentación de pésima calidad
estilo de vida sedentario
Cambios hormonales
estrés
Problemas en el sueño
Consumo en exceso de azúcares o carbohidratos
Consumo de calorías mayor que el gasto calórico
Uso de ropa ajustada
cigarrillo
Bebidas alcohólicas

Hábitos para perder grasa

  • Intenta beber mas de 2 litros de agua al día a demás de jugos.
  • Reduce de forma drástica  las harinas refinadas, dulces , comida industrial..
  • Elimina la sal de tus comidas, es la causa de retención de líquidos.
  • Acostúmbrate ha hacer un poco de ejercicio al día.
  • No olvides que hacer una dieta no es dejar de comer sino saber que es lo que comes.Intenta hacer de 4 a 6 comidas siendo la mas importante el desayuno y la cena.

 

Los 7 alimentos para quemar grasa abdominal

  • Manzana
  • Plátano
  • Apio
  • Marisco
  • Aguacate
  • Cereza
  • Tomate

 

Menu para perder grasa

comidasugerencia
Desayuno1 pote de yogur natural + 1/2 cucharada de aceite de coco. 2 tostadas integral, 1 huevo cocido y 1 fruta
Botella de la mañana1 taza (café) de mezcla de nueces (castañas, almendras y nueces)
almuerzo1 plato de postre de lechuga y rúcula con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen. 1 patata cocida o 1 plato de macarrones con salsa de tomate. 1 filete medio de merluza a la parrilla y 1 cucharada de coliflor.
Refrigerio de la tarde1 pote de yogur natural desnatado, 1/2 taza de té de frutas rojas (frambuesa, fresa y morera) y 2 cucharadas de avena en copos o salvado de avena.
cena1 plato de postre de lechuga morada, tomate-cereza y pepino con 1 cucharada de aceite de oliva extravirgen. 1/2 cucharada de arroz o calabaza cocida, 1 rebanada de carne de olla y 1 jugo natural de piña con jengibre.
cena1 yogur natural

Este ejemplo puede variar de acuerdo con los hábitos alimenticios y necesidades de cada individuo, pero a partir de él podemos observar que no se debe restringir la alimentación comiendo muy poco en algunos períodos y exagerando en otros.

Los 7 alimentos para quemar grasa abdominal
5 (100%) 1 vote

COMPARTIR