Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Cheat Meal o comida trampa

cheat meal o comida trampa

Todos hemos pasado por la siguiente situación : Has estado comiendo muy bien, no te has saltado ningún entrenamiento, y te sientes perfecto… sabiendo que lo estas haciendo fenomenal.

Así que, naturalmente, quieres darte el gusto cuando llega el fin de semana. Ahí es , cuando generalmente, entra el cheat meal o comida trampa.

¿Y que es el Cheat meal o comida trampa?

 

El cheat meal o comida trampa, en realidad es algo muy simple que tal vez hemos hecho y no sabíamos que tenía ese nombre pues se trata de saltarte una comida de la dieta para comer aquello que se nos antoja, sin embargo no de manera desproporcionada sino controlando lo que comemos.Comes bien durante todo el día excepto 1 comida.

Es decir, que no te puedes volver loco y empezar a comer patas fritas, kebab, hamburgesas,pizza etc en cantidades desproporcionadas.

Puedes por ejemplo dependiendo de tu peso etc, comer 3 trozos de pizza, o una hamburguesa casera hecha por nosotros , etc.

Para resumir, el cheat meal es Saltarte  una comida de la dieta pero de forma controlada. Principalmente suelen ser las comidas fuertes, tipo almuerzo, cena o desayuno.OJO,, no es saltarte todo el día… es solo 1 comida.

 

¿Para qué sirve el cheat meal?

para que sirve la comida trampa o cheat meal

 

Y ahora dirás.. ¿para que sirve este método realmente?

 

A nivel Psicológico

 

Nos puede servir para bajar los niveles de ansiedad.

Vamos a poner un ejemplo:

Imagina que nunca has hecho dieta y quieres empezar ahora… te dicen: Tienes que comer… pollo, pescado, arroz, pasta, verduras, avena ,ternera y todas las demás comidas sanas, durante 7 días a la semanas 2 meses.

Cuando llevas 5 días, tu nivel de ansiedad es máximo, ves a las personas comer hamburguesas grasientas, kebabs,pizzas, cosas con salsas y tu.. con tu pollo hervido y tu arroz blanco…

¿Cuanto más podrías aguantar eso?

2 meses…  3 meses.. recuerda que la dieta tiene que intentar ser para toda la vida,por dieta me refiero a comer sano y saludable adaptándose al objetivo de cada persona.

Al final, caes y dejas la dieta porque piensas que no es vida… que el no poder disfrutar de las comidas es no disfrutar de la vida y que no compensa.

Ahora bien… si te digo que ¿ puedes disfrutar de la comida y a la vez conseguir ese cuerpo que quieres?

Y ahí es donde entra el Cheat Meal .

Comer lo que te gusta de forma controlada y seguir perdiendo peso, ganando masa muscular etc.

Disfrutas de la vida, de las comidas y de todo.

 

Eso a nivel psicológico, que es para mi el 90% de las dietas.

 

A nivel corporal

A nivel corporal te  puede servir para decirle a nuestro cuerpo que no se debe acostumbrar solo a consumir comidas dietéticas si no que de vez en cuando le vas a meter mas calorías de lo normal para que no se acostumbre.

Las comidas semanales que contienen más calorías y carbohidratos pueden ayudar a elevar los niveles de leptina y disminuir la grelina.

 

¿Y para que sirve eso?

Es importante  porque debido a la mayor ingesta de calorías, tu cuerpo intenta volver a los niveles hormonales normales,(tu cuerpo dice.. esta persona esta  volviendo a comer normal… me están entrando nutrientes y calorías…voy  a utilizar mas recursos para el cuerpo) y esto puede ayudar a revertir o incluso prevenir cualquier efecto negativo sobre el metabolismo, el deseo de hambre y el gasto de energía.

Además, el aumento de calorías también ayudará a aumentar la función de la tiroides, impulsando aún más el metabolismo.

¿Y para que sirve acelerar el metabolismo? Para por ejemplo , perder peso o grasa.

Ya te va gustando mas el cheat meal eee.

 

¿Con qué frecuencia se debe hacer un cheat meal o comida trampa?

comida trampa ideas

Recomiendo  una comida trampa por semana, principalmente por el estrés emocional.

Cualquier dieta que restrinja demasiados tipos de alimentos, especialmente los que más te gustan, va por el camino del fracaso , ya que a nivel psicológico es una batalla constante.

Una dieta DEBE ser realista para la persona que la sigue, y no poder disfrutar de tus alimentos favoritos en una dieta NO es realista.

Agregar una comida trampa puede ser un premio en compensación al sacrificio de la semana, que a su vez  te ayudará a seguir la dieta de manera más efectiva y por más tiempo.

 

¿Para perder grasa sirve?

 

 

“Hacer trampa” en realidad puede ayudarte a perder grasa al mantener tu metabolismo alto. Si sigues una dieta baja en calorías y / o baja en carbohidratos durante un largo período de tiempo, tu tasa metabólica (la cantidad de calorías que tu cuerpo quema cada día) disminuirá.

Comer esas calorías demás te servirá para mantener tu cuerpo con un gasto calórico alto.

Día trampa o comida trampa

Vamos  a ver.. todo va a depender siempre del poder psicológico que tengas y  de las metas que quieras conseguir.

Evidentemente si comes un día entero porquería, aunque sea controlada.. será en parte peor que si comes una sola comida mal.

Podrías ir intercalando y combinando días y comidas trampas.

Es decir.. 4 semanas comida trampa y quizá la quinta semana depende de tus resultados,puedes realizar un día trampa entero.

Debes conocer tu cuerpo y saber si el día trampa va a ser beneficioso para ti o no y si es el momento adecuado para tomarlo o no.

Para mi.. yo prefiero una comida trampa.

Consejos para hacer un cheat meal de forma correcta

consejos comida trampa o cheat meal

 

  • Procura que sea sólo una comida.

Muchas son las personas que acostumbran hacer la comida trampa durante todo el día y esto lo que hace es que sobrepasa el balance de calorías de manera exagerada y eso no es lo que se desea. El cheat meal es solo una comida, puede ser el almuerzo, cena o merienda. Lo idea es buscar algo que te guste mucho , pero no te excedas demasiado.

 

  • Aunque sea complicado, procura siempre que sean alimentos frescos.

Sabemos que esto puede ser complicado pero no es imposible. Por ejemplo si lo que quieres  comer es una hamburguesa entonces puedes prepararla en tu casa de manera que te asegures que los ingredientes son frescos y de calidad. Una cosa es comer comidas que no están permitidas en la dieta y otra es comer de forma descuidada. Recordemos el por qué estamos haciendo un cheat meal y centrémonos en lo que es importante.

 

  • Planifícate y ejecuta el plan.

Uno de las principales razones para hacer una comida trampa es controlar la ansiedad, en este sentido puede que necesites hacer dos a la semana. SI este es tu caso trata de no exagerar ; realizar un plan y cumplirlo es de vital importancia. Si van a ser dos a la semana procura hacer las comidas lo más sanas posible.

 

  • No olvides hidratarte.

El consumir agua es un hábito que ya debemos tener bien marcado en nuestra rutina diaria. Al hacer el cheat meal se puede sentir mucha sed y es el momento en que debes aprovechar para consumir agua en abundancia ya que además de saciarte te ayudará a reducir el abdomen hinchado que comúnmente se presenta  después de la comida trampa.

  • Intenta mezclar macros.

Cuando vayas a realizar una comida trampa, intenta que sea equilibrada, es decir, que NO sean todo hidratos o grasas.Intenta que sea comidas con proteínas,hidratos y grasas,lo ideal sería alto en hidratos y proteínas y medio bajo en grasas.

  • No omitas comidas.

Si realizas una comida trampa , intenta no evitar comidas anteriores o posteriores planificadas, no te salgas de tu dieta.El evitar o eliminar comidas de tu dieta para realizar la comida trampa es un factor negativo que puede ir en tu contra.

  • Encuentra tu dia idóneo para la comida trampa.

Como bien dice el titulo, ve variando la comida trampa hasta encontrar el momento perfecto que  mejor se adapte a tu estilo de vida.No tiene por que ser el fin de semana o en día de entrenamiento.

  • Conoce la tolerancia de las comidas trampa.

Las comidas  trampa pueden hacer  más daño que bien para algunas personas.Si descubres que tienes dificultades para seguir tu plan de comidas después de una comida trampa o si experimentas mayores antojos que son difíciles de controlar, podría ser un buen momento para reevaluar si la trampa es beneficiosa para tus objetivos.

 

Resumen:

Objetvo dia trampa:

  1. Hacer mas llevadera tu dieta sin que pierda efectividad
  2. No acostumbrar a tu cuerpo a comer siempre en un estado de dieta constante.

Pautas:

  1. Comer 1 comida al día de lo que mas te guste.
  2. La comida no puede ser muy “sucia” ni en mucha cantidad. (Pizzas del telepizza, hamburgesas del burger king , muchas patatas fritas etc)
  3. Intentas que sea equilibrada sobresaliendo hidratos de carbono y proteínas frente a las grasas.
Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.