Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿Que es el acido lactico?

Que es el acido lactico

Es un termino que quizás hayáis escuchado por ahí y hoy os desvelamos un poco mas de el.

¿Que es el acido lactico?

El ácido láctico es la forma ácida del lactato producido por los músculos durante el ejercicio intenso o prolongado. Durante la realización de actividades de la vida cotidiana, tu cuerpo prefiere utilizar el oxígeno para generar la mayor parte de tu energía.

Consigue tu Ebook para perder peso
Más de 1000 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Sin embargo, durante las sesiones de ejercicio intenso, cuando la tasa de demanda de energía es alto, los músculos trabajan mediante la generación de energía anaeróbica. Esta energía se genera a través de la glucólisis, en la que la glucosa se metaboliza en una sustancia conocida como piruvato.

Tu cuerpo convierte temporalmente esta sustancia en lactato, lo que permite la degradación de la glucosa y por lo tanto la producción de energía.

¿Como funciona el acido lactico?

La concentración de lactato comienza a aumentar durante los ejercicios extenuantes, lo que conduce a un aumento de la acidez de las células musculares. Este aumento global se debe a que el lactato se produce más rápido que la capacidad de los tejidos para eliminarlo. La formación de ácido láctico y los resultados de otros metabolitos da una sensación de ardor en los músculos activos y una sensación posterior de dolor. También se cree que un exceso de ácido láctico en el cuerpo puede conducir al deterioro de las contracciones musculares.

Como eliminar el acido lactico

Un consumo regular de suplementos de glutamina después de tus entrenamientos también ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico. La suplementación con L-Glutamina se recomienda en períodos de ejercicio intenso o continuo, estrés o exceso de entrenamiento. No sólo ayudará a la eficiencia del metabolismo de las proteínas, sino que también aumenta la masa muscular y reduce al mínimo la degradación de los músculos.

La glutamina es el aminoácido más abundante (bloque constructor de proteínas) en el cuerpo y forma más del 61% del tejido muscular. La L-glutamina es predominantemente sintetizada y almacenada en el músculo esquelético.

Bajo estrés físico extremo, el cuerpo puede hacer que la demanda de glutamina exceda la capacidad del cuerpo para sintetizar. Para los deportistas y las personas que realizan ejercicio regularmente, un suplemento de glutamina es esencial.

Se ha demostrado que los suplementos de glutamina fortalecen el sistema inmunológico, mantienen el volumen celular y por lo tanto la hidratación, aumentan la velocidad de recuperación especialmente después del ejercicio o de una enfermedad.

La glutamina, por lo general en forma de L-glutamina, está disponible por sí sola o como parte de un suplemento de proteínas. Estos vienen en polvo, cápsulas, tabletas o líquido.

La proteína también proporciona el combustible necesario a los músculos para su desarrollo y reduce la producción de ácido láctico.

Además, la proteína ayuda a tus músculos a recuperarse rápidamente.

El polvo de proteína de suero es útil en la construcción de la masa muscular, por lo que se suele utilizar como un suplemento inmediatamente antes o después de una rutina de ejercicios. El suero en polvo se digiere más rápidamente y permite dar a los músculos las proteínas necesarias para su reposición de forma inmediata.

Valora este artículo