Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Dietas para bajar de peso

dietas para bajar de peso

Lista de dietas para bajar de peso

La mayoría de la gente que se cuida y va al gimnasio, le gustaría tener esa tableta de chocolate que tanto se ven en las revistas, televisión o en las playas cuando es verano.Bien , todos sabemos que sacar abdominales y tener un cuerpo definido  ,no se trata de días ni semanas, sino de meses de constancia y dieta acorde a tu objetivo, que en este caso seria definir.En esta sección os vamos a ir  mostrando todo lo relacionado con dietas de definición    para que podáis llegar  a lucir vuestras abdominales y poder lograr vuestros objetivos.

Factores a tener en cuenta en tus dietas para bajar de peso

  • Objetivo:Normalmente nos ceñimos  únicamente   en el objetivo  de perder grasas corporal y esto es un error, es importante también centrarnos en mantener  nuestra musculatura. La musculatura es el componente que nos va a   ayudar ha quemar más calorías a lo largo del día.Por lo tanto preservar la masa muscular nos ayudara a no reducir nuestro Ritmo Metabólico Basal(es la velocidad con que el organismo transforma en energía todos los nutrientes que consumimos a través de nuestra alimentación)
  • Déficit energético:Si comes más calorías de las que gastas vas a engordad y si comes menos calorías de las que gastas pierdes peso.
  • Ejercicios de musculación a una alta intensidad:Realizar ejercicios de musculación a  alta intensidad esta demostrado científicamente que ayuda a preservar la masa muscular que es un factor fundamental en neutros objetivos.Lo idóneo en ejercicios de alta intensidad es trabajar con pesos importantes aumentado poco a poco los pesos aumentando nuestra fuerza corporal.
  • Aumentar el gasto calórico: Hay infinidad de formas de aumentar  el gasto calórico, nosotros propondremos algunas básicas como aeróbico, andar y el hiit o ejercicio aeróbico de alta intesidad..

Errores frecuentes de las dietas para definir

  • Restringir demasiado la dieta.No por comer menos  os vais a ver mejor.El restringir la dieta demasiado va a propiciar que tu cuerpo consuma el músculo para obtener energía y almacene grasa, viéndote al final con menos músculo y con grasa .Debes lograr un balance negativo energético , pero sin ser una dieta pobre en calorías.
  • No cuidar las calorías líquidas bebiendo alcohol , zumos con azúcares etc.
  • Eliminar por completo los hidratos  es un gran error que se suele comer.Los hidratos de carbono deben restringirse pero no erradicarse, pues son necesarios para tener energía suficiente para el trabajo muscular y obtener  un buen funcionamiento corporal.
  • No beber suficiente agua  producirá una mayor retención de líquidos  y un proceso más lento y menos eficiente  en la quema de grasas.

 

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

12 consejos para bajar de peso

 

1. No te saltes el desayuno

Saltarse el desayuno no te ayudará a perder peso. Puede perder nutrientes esenciales y puedes terminar comiendo más durante el día porque tienes hambre.

2. Come de forma regular

Comer de forma regular  durante el día ayuda a quemar calorías a un ritmo más rápido. También reduce la tentación de picar alimentos altos en grasa y azúcar.

3. Come muchas frutas y verduras

Las frutas y verduras son bajas en calorías y grasas, y altas en fibra, 3 ingredientes esenciales para una pérdida de peso exitosa. También contienen muchas vitaminas y minerales.

4. Hazte más activo

Estar activo es la clave para perder peso y mantenerlo. Además de proporcionar numerosos beneficios para la salud , el ejercicio puede ayudar a quemar el exceso de calorías que no se puede eliminar solo con la dieta.

5. Bebe mucha agua

La gente a veces confunde la sed con el hambre. Puedes terminar consumiendo calorías extra cuando un vaso de agua es realmente lo que necesitas.

6. Come alimentos ricos en fibra

Los alimentos que contienen mucha fibra pueden ayudarte a sentirte lleno, lo cual es perfecto para perder peso. La fibra solo se encuentra en vegetales, como frutas y verduras , avena, pan integral, arroz integral y pasta , y frijoles, guisantes y lentejas .

7. Leer las etiquetas de los alimentos

Saber leer las etiquetas de los alimentos puede ayudarte  a elegir opciones más saludables. Usa la información de calorías para averiguar cómo un alimento en particular se ajusta a tu asignación diaria de calorías en el plan de pérdida de peso.

8. Usa un plato más pequeño

Usar platos más pequeños puede ayudarte a comer porciones más pequeñas. Al usar platos y cuencos más pequeños, es posible que puedas acostumbrarst gradualmente a comer porciones más pequeñas sin pasar hambre. El estómago tarda aproximadamente 20 minutos en decirle al cerebro que está lleno, por lo que come despacio y deja  de comer antes de sentirte satisfecho.

9. No prohibir alimentos

No bloques ningún alimento de tu plan de pérdida de peso, especialmente los que te gusten. Prohibir alimentos solo hará que los anheles más. No hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar  de una comida ocasional siempre y cuando permanezca dentro de su asignación diaria de calorías .

10. No almacenes comida chatarra

Para evitar la tentación, trata de no almacenar comida chatarra, como chocolate, galletas, patatas fritas y bebidas gaseosas dulces, en casa. En cambio, opta por refrigerios saludables, como frutas, pasteles de arroz sin sal, pasteles de avena, palomitas de maíz sin sal o sin azúcar, y jugo de frutas.

11. Reduce  el consumo de alcohol

Un vaso de vino estándar puede contener tantas calorías como un trozo de chocolate. Con el tiempo, beber demasiado puede contribuir fácilmente al aumento de peso.

12. Planifica tus comidas

Trata de planificar tu desayuno, almuerzo, cena y refrigerios para la semana, asegurándote de mantener tu asignación de calorías. Puede resultarle útil hacer una lista de compras semanales.

Dietas para bajar de peso
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.