dieta 600 calorias

Dieta de las 600 calorías

Dieta de las 600 calorías diarias: en qué consiste y qué menús podemos tomar.

Una dieta indicada exclusivamente para personas que gocen de salud y que pretenden adelgazar de forma puntual esos kilos de más, que debido a algún exceso se les han pegado sin darse cuenta. Debido a su bajo nivel calórico no es aconsejable alargar la dieta durante más de dos o tres días ¿Sabes cómo hacerla?

¿Que es la dieta de las 600 calorías?

La dieta de las 600 calorías es una dieta para perder grasa tipo shock que ayuda a que nuestros depósitos grasos empiecen a movilizarse. Una de esas dietas para bajar kilos de forma rápida. Pero ten siempre en cuenta que lo importante en toda alimentación es que sea equilibrada y que este tipo de dietas se pueden hacer sólo en contadas ocasiones a lo largo de nuestra vida, ya que llevadas de manera continua perjudican gravemente nuestra salud.

Te presentamos 4 dietas de 600 calorías

dieta 600 calorias

 

Dieta 600 calorías menú 1

 

  • Desayuno: 1 taza de infusión
  • Media mañana: 2 rodajas de melón
  • Comida:
    • Primer plato: caldo de verdura light a voluntad
    • Segundo plato: 100gr de pollo
    • Postre: Una porción grande de gelatina
  • Merienda: infusión a voluntad y 2 rodajas de piña
  • Cena: Caldo de verdura light a voluntad y una ensalada grande de lechuga, tomate, brécol y zanahoria rallada

Dieta 600 calorías menú 2

Desayuno: Batido verde

40 ml de leche o crema de coco, 75 ml de agua, 1 cucharada de jugo de limón, 15 g de espinacas congeladas, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Cena : Brócoli y coliflor gratinados con salchicha (4)

1⁄6 puerro, 1⁄6 cebolla amarilla, 75 g de flores de brócoli, 40 g de flores de coliflor, 75 g de salchichas, 10 g de mantequilla, 1⁄3 cucharada de mostaza de Dijon, 40 ml de crema agria, 25 g de queso rallado, 2⁄3 cucharada de tomillo fresco o seco, sal y pimienta.

 

Dieta de las 600 calorías menú 3

dietas de las 600 calorias

Desayuno : Queso crema bajo en carbohidratos con hierbas

50 g de queso crema,1/2 cucharadita de aceite de oliva, 30 ml de perejil o albahaca fresca, 1/4 de diente de ajo, 1/4 de cucharadita de cáscara de limón, sal y pimienta. 1 tallo de apio u otras verduras como zanahorias, pepino o pimiento.
Cena : Coliflor con bajo contenido de carbohidratos y patatas fritas

110 g de coliflor, 3/4 de huevo, 1⁄8 cebolla amarilla rallada, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 pizca de pimienta, 30 g de mantequilla, para freír.

 

Dieta de las 600 calorías menú 4

Desayuno :  Una manzana de  tamaño mediano.

Almuerzo : Frijoles picantes y arroz (3)

1/4 de taza de agua, 1 cucharada y 1 cucharadita de arroz integral sin cocer, 425 g de frijoles negros en lata, 3/8 de pimientos jalapeños frescos, 1/8 de cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de chile en polvo, pimienta negra, 1 cucharada y 1/2 cucharadita de queso cheddar rallado, 3/8 de cebollas verdes frescas, 56 g de aceitunas negras

Cena : Lasaña fácil de fideos con proteínas y baja en carbohidratos (6)

1/2 cucharada de aceite de oliva, 1/8 de cebolla amarilla picada, 1/2 diente de ajo, 75 g de salchicha italiana fresca, 75 g de carne molida, 175 g de salsa marinara sin azúcar, 110 g de queso ricotta, 1/4 de huevo, 1⁄8 cucharadita de sal marina, 50 g de pechuga de pollo en lonchas, 75 g de queso mozzarella, 30 g de queso parmesano.

 

Sin duda es una dieta muy estricta que no todas las personas pueden llevar a cabo. Es recomendable beber al menos dos litros de agua al día.

Podemos incluir esta dieta entre las llamadas dietas depurativas, que lo que hacen es eliminar toxinas de nuestro organismo y movilizar las grasas acumuladas.

Recuerda que no deberás llevar a cabo esta dieta más de dos o tres días y si te encuentras mal acude a tu médico. Más importante que los kilos es tu salud.

Puntos a tener en cuenta

Esta dieta no debe confundirse con una dieta muy baja en calorías (VLCD). A diferencia de este régimen de ayuno intermitente, la VLCD es una dieta clínicamente supervisada en la que las personas comen 800 o menos calorías todos los días(20).

La dieta de las  600 calorías  se realiza  2 o 3 días a la semana.

 

El resultado final

La dieta de 600 calorías es un ayuno  que ha demostrado ayudar a las personas a perder peso. Es una forma fantástica de perder peso gradualmente, y también es un gran paso para aprender a vivir una vida más saludable.

Para obtener mejores resultados con la dieta de las 600 calorías, asegúrate de no comer en exceso en los días en que no se está ayunando. Intenta consumir  alimentos sanos y saludables .

Si no te importa lo que comes en estos 4 o 4  días, lo más probable es que aumentes tus kilos en lugar de perderlos.

Además, asegúrate de aumentar tu actividad física durante el día haciendo ejercicio. Como de costumbre, recuerda siempre consultar a tu médico antes de comenzar una nueva dieta o rutina de ejercicios. No es necesario que pongas en riesgo tu salud sólo para perder peso.