Dieta bajar 5 kilos en una semana

Dieta para bajar 5 kilos en una semana: Cómo conseguirlo.

Como siempre decimos al hablar de dietas, al intentar perder peso, hay que mantener una alimentación sana y equilibrada que no nos cause problemas de salud, por ello, vamos a enseñarte una dieta para perder 5 kilos en 1 semana (dieta 5 kilos en 1 semana), evitando el efecto rebote.

Eso sí, es importante que esta dieta no se alargue en el tiempo y que además esté complementada con ejercicio, además de uno de los elementos más imprescindibles a la hora de ponerse a dieta y para cualquier persona, que es beber dos litros de agua diarios.

Cuando  elegimos una dieta para perder peso, hay una serie de errores frecuentes que debemos evitar, puesto que nos pueden causar problemas de salud o el tan temido efecto rebote.

Te vamos a mostrar una dieta para adelgazar 5 kg en una semana si la realizas bien, pero como siempre decimos, debe ir acompañada por ejercicio, porque una dieta sin ejercicio, no suele ser muy eficaz.

Menú Dieta para bajar 5 kilos en una semana

Desayuno:
  • Media taza de avena que puede ir acompañada con leche desnatada.
  • 2 rodajas de pan integral.
  • 1 taza con fruta fresca, eligiendo las frutas más indicadas para adelgazar como pueden ser fresas,kiwis o piña.
Comida:
  • 150 gramos de carne a la plancha, al vapor o asado siendo recomendables el pavo, la pechuga de pollo o el pescado.
  • 1 ensalada que puede contener los siguientes ingredientes: lechuga, tomate, apio, pepino, una cucharada de aceite de oliva, pimienta blanca y una pizca de sal.
  • Media taza de verduras cocidas como brócoli, coliflor o zanahoria.
Cenas:

  • 1 ensalada de frutas con: papaya, melón, manzanas, peras y uvas.
  • 1 taza de té
Siempre se recomienda para la media mañana y la merienda tomar algún tentempié como un yogurt o una pieza de fruta.

 

  1. Esta dieta te ayudará a limpiar el organismo, puesto que tiene efectos depurativos gracias a la fruta, pero si quieres una dieta a más largo plazo y que te ayude a aprender a comer, puedes probar la Dieta Flash con sus respectivas fases.
  2. Puedes probar esta dieta para bajar 5 kilos en 1 semana, acompañada de ejercicio, bebiendo agua y evitando el efecto rebote, pero debes tener en cuenta que no es recomendable alargarla más de estos siete días, para pasar después a una dieta sana y equilibrada para no coger los kilos perdidos.

Una vez termines la dieta de una semana, como no puedes prolongarla más por salud, te voy a dar 3 tips que si puedes prolongar en el tiempo y que te permitirán seguir perdiendo peso de forma saludable.

 

Tres sencillos consejos que debes seguir para perder 5 kilos en una semana

Más proteínas y menos carbohidratos

Las investigaciones han demostrado que seguir una dieta baja en carbohidratos puede ayudarte a perder peso rápidamente. De hecho, una disminución a corto plazo del consumo de carbohidratos puede ayudar a reducir el peso del agua y la hinchazón. De ahí que muchas personas sigan una dieta baja en carbohidratos cuando intentan adelgazar. Comer muchas proteínas, sobre todo de fuentes proteicas magras, está relacionado con el aumento del metabolismo y la disminución del apetito, lo que puede ayudar eficazmente a perder peso. Nunca reducir los hidratos a 0, tu cuerpo necesita un mínimo para poder realizar sus funciones principales.

 

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente, o FI, es otro truco eficaz que se ha demostrado para perder grasa corporal. El hecho es que estás reduciendo tu ingesta total de calorías al implicar una alimentación restringida en el tiempo, lo que te ayuda a perder peso rápidamente. Existen diferentes tipos de ayuno intermitente, como el Método 16 8, la Dieta 5:2, etc. Cabe señalar que limitar la ingesta de calorías es uno de los consejos más exitosos para perder peso.

Empieza por realizar ayunos de 12 horas contando las horas de sueño cada día.

Ejemplo te acuestas a las 12 de la noche, te levantas a las 8 de la mañana y estas 4 horas mas sin comer.(Este sería el mas fácil ya que metes las horas de sueño.)

También puedes realizar un ayuno de 24 horas cada 15 días para limpiar tu cuerpo, consumiendo solo agua o piña.

Evita la comida basura

Cualquiera que intente perder grasa corporal querrá eliminar la comida basura altamente procesada de su dieta. La comida basura tiene un alto contenido en grasa, azúcar y/o sal. La comida basura ofrece un elevado número de calorías en un volumen reducido. Tiene poca fibra y valor de saciedad, lo que significa que no te sentirás tan lleno cuando comas chatarra, lo que te llevará a comer en exceso.

En su lugar, opta por alimentos integrales, como la fruta y las verduras frescas, que tienen un alto contenido en nutrientes y fibra, y son increíblemente satisfactorios. Centrarte en las proteínas magras y las verduras bajas en carbohidratos puede ayudarte a sentirte lleno sin añadir demasiadas calorías.

 

Estos tres consejos los puedes aplicar en tu día a día de por vida, con ello reducirás bastante tu peso y conseguirás la figura que deseas, espero que te haya gustado este artículo.