Saltar al contenido

Perder kilos sin dietas estrictas

PERDER KILOS SIN DIETAS ESTRICTAS

No importa si eres una persona muy disciplinada con la comida durante todo el año, se debería hacer un esfuerzo sobrehumano para resistirse a ese pastelito de frutas o una ración generosa de patatas crujientes asadas del día de Navidad.

Y eso sin tener en cuenta los innumerables canapés, los vinos especiados deliciosos (Glühwein) y los enormes botes de chocolate, de los que nos encanta disfrutar en esta época navideña. Cuando llega el mes de enero, los vaqueros nos van un poco más estrechos y no es la lavadora la que tiene la culpa …

Evitar que las calorías de estas fiestas se conviertan en un exceso de peso permanente puede preverlo fácilmente sin ninguna dieta para “adelgazar” rápidamente, ya que tiende a efectos boomerang y hace que el peso regrese de nuevo con la misma rapidez. Aquí tienes  algunas formas de perder kilos sin dietas , 6 simples y saludables maneras de vencer el aumento de peso de la Navidad:

1 Se realista

Los propósitos indeterminados para adelgazar este año nuevo no te llevan a nada, es decir, la motivación se irá rápidamente. Si tu objetivo es recuperar tu peso de antes de las fiestas, asegurate que analizas el proceso por etapas, como el hecho de perder medio kilo por semana. Al ver estos pequeños triunfos, ganarás confianza en ti mismo y también la motivación suficiente para seguir adelante.

2 Reduce la cantidad de las raciones

Podemos llegar a acostumbrarnos a raciones abundantes de pavo ya todos los acompañantes en épocas festivas, por lo que la reducción de las porciones después de la temporada de fiestas, puede ser un tema complicado. Comer con platos más pequeños no sólo significará tener el control automático de las raciones, sino que hace que se vea más cantidad de comida de lo que en realidad es. Llenar la mitad de tu plato con verduras o ensalada es una buena manera de obtener todas las vitaminas, minerales y fibras que tu cuerpo necesita.

3 Reduce el alcohol

El hecho de que las fiestas hayan terminado, no significa que las bebidas desaparezcan. Si eres de los que te tomas una copa de vino, ten en cuenta que tiene unas 133 calorías (lo mismo que una bolsa pequeña de patatas chips). Si decides tomar una copa, ve por un vodka con limón y gaseosa (76 calorías). Normalmente, cuando se quiere perder peso, lo mejor es dejar de beber alcohol y beber mucha agua.

4 Elige un día para hacer trampa

Elige un día en el que no cuentes las calorías. De esta manera te será más fácil resistirte a las golosinas llenas de carbohidratos. La famosa nutricionista Rachel Beller lo llama un “día de vacaciones en la dieta” y lo explica en la revista Woman’s Health: “No es una invitación al descontrol, no debes planear comer en exceso durante todo el día. Organízate alrededor de una comida o simplemente relájate un poco a la hora de comer o de cenar ”

5 Aumenta el consumo de proteínas

Comer pequeñas cantidades de carne magra, pollo, pescado y huevo hará que te sientas más lleno durante más tiempo. La investigación muestra que los adultos con sobrepeso que comen huevos para el desayuno, pierden un 65% más de peso que los que comen un panecillo con la misma cantidad de calorías. Si notas un poco de hambre durante el día, cambia los snacks por un poco de jamón dulce o una lata de atún.

6 Cuenta hasta diez

Sólo necesitas unos diez minutos para que tu cerebro se de cuenta de que el estómago está lleno después de comer. Así que antes de ceder y atacar el pastel de queso después de la cena, espera unos diez minutos. Come despacio y pon atención plena a tu cuerpo el tiempo necesario para que registre la comida en el estómago.

 

Perder kilos sin dietas estrictas
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.