Saltar al contenido

La dieta Stillman adaptada,y empieza a perder peso

dieta Stillman
La dieta Stillman adaptada,y empieza a perder peso
Valora este artículo

A continuación vamos a exponer un breve ejemplo de la Dieta de Stillman. Es una dieta en la que el objetivo principal es la reducción de ingesta de lípidos y de hidratos de carbono.

No consigue ser un dieta excesivamente hiperprotéica, pero si que predomina el ingesta de proteínas en nuestra alimentación.

Podemos considerar la dieta de Stillman una dieta rápida, es decir, con una duración media entre 10 y 14 días de duración.

       Debido a varias de sus contraindicaciones, hemos adaptado este dieta para poder realizar con un control dieta Stillmanmucho más equilibrado de la ingesta de alimentos, durante un periodo de tres semanas.

        Hemos incluido entre 4 y 5 piezas de frutas (aumentando la fructosa y las vitaminas en la dieta), aceites y grasa esenciales para nuestro organismo. Pero todo ello sin desvincularnos del objetivo principal de dicha dieta, la pérdida de grasa corporal.

 

DIETA DE STILLMAN

Ponemos por ejemplo, la dieta de Stillman, como un ejemplo de las muchas dietas que existen hoy en día en nuestra sociedad. Una buena dieta bien se sabe que debe ser personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno. Es decir, cualquier dieta estándar, general, que sigue un mismo patrón, unos mismos alimentos para todo el mundo, en la que te prometan bajar entre 1,5 y 3 kilogramos a la semana, a todo el mundo por igual, no es una dieta correcta.

 

Aún así, y a mi pesar, iré colocando dietas tópicas, dietas estándar, en esta página web, con el fin, no de que se sigan, sino de ampliar nuestro conocimiento específico, ampliar nuestra biblioteca personal. Estoy más que seguro que nuestros lectores tienen una serie de criterios, muy marcados, y se dan cuenta hasta donde pueden llegar con una dieta y hasta donde es ciencia ficción.

dieta Stillman

La dieta de Stillam, por ejemplo, al igual que muchas otras dietas, lo que pretende es simplemente aumentar la ingesta calórica de proteínas y reducir la ingesta calórica de hidratos de carbono y de lípidos. En este sentido es bastante estricta, ya que desde la mañana la ingesta de proteínas es considerable.

Final del formulario

Es una dieta muy poco equilibrada. No sólo porque no ingieres una cantidad mínima recomendada de hidratos de carbono y de lípidos, sino que tiene carencia de minerales y vitaminas.

Es la típica dieta que sigue una persona de gimnasio, no profesional, que le han comentado, ha leído, o se ha enterado, que “los hidratos engordan (según ha escuchado)”, que lo lípidos deben de estar prohibidos, y que con únicamente proteínas, además de perder grasa no pierdo músculo. Todos estos conceptos preconcebidos suelen ser en su mayoría erróneos. Y siempre, como efecto secundario, esta la salud de nuestro cuerpo.

Es una dieta rápida. Si la adaptamos un poco, nos podría ayudar para utilizarla única y exclusivamente durante una o dos semanas máximas. Ayudándonos de suplementos vitamínicos como un complejo de vitaminas B, Q10, lecitina de soja, y mucha agua mineral (entre 2 y 3 litros al día.

😁No te pierdas este artículo😁  La dieta hipocalorica

Siempre que realice un dieta, lo primer es dirigirse a su médico, o, a un profesional del sector como un endocrino, nutricionista o dietista. Esta dieta relámpago, suele venir unida a una fase de entrenamiento en la que queremos perder de forma drástica el % de grasa corporal, con el fin de secar un poco más esa masa magra. Podemos esta dieta durante 10 ó 14 días, para conseguir ese objetivo.

A modo de ejemplo, y siempre para que sirva de referencia de lo que sería la dieta, y no para que sea de ejemplo  a seguir de lo que hay que hacer, os dejo una idea muy general de la dieta de Stillman.

 

Comienzo de la dieta de Stillman adaptada.

 

Aspectos a tener en cuenta en nuestra dieta Stillman adaptada

dieta Stillman

Suprime en demasía los hidratos de carbono y las gras. Por ello, en esta adaptación que hemos realizado hemos aumentado la ingesta de frutas y grasas, de lo que sería la propia dieta.

Pueden comerse pescados y carnes sin grasa, marisco, huevos, quesos frescos, leche y yogur descremado.

La sal esta casi prohibida. Únicamente la utilizaremos en alguna ensalada.

El azúcar está totalmente prohibido. Nosotros lo hemos incluido en forma de fructosa en las piezas de fruta diarias (mínimo de entre 4 a 5 piezas de fruta).

El agua es primordial en un dieta pseudo-protéica. Debemos de ingerir un mínimo de 2 litros de agua mineral diaria. Acompañamos siempre de un té verde, Roiboos, o cualquier infusión similar.

Podéis ver otras dietas para perder peso en Dietas para definir

 

  •       Hemos suavizado mucho más la dieta propiamente dicha de Stillman. Nuestra ética y moral, no nos ha permitido publicar una dieta excesivamante estricta y perjudicial para la salud. Aunque no recomendemos la mayoría de las “dietas milagro” que circulan por la red, sí que es verdad, que queremos que tengáis conocimientos de la mayoría de ellas.