Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

¿ Qué es la dieta alcalina ?

Qué es la dieta alcalina

¿ Qué es la dieta alcalina ?

La dieta alcalina pone especial atención en aquellos alimentos que ingerimos.Este tipo de dieta defiende la ingesta de alimentos alcalinos(hortalizas)frente a los  de tipo ácido.Elconsumo de alimentos alcalinos  y su efecto inmediato en el ph de nuestro cuerpo, nos protege de ciertas enfermedades.

dieta alcalina

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Una mala alimentación es sinónimo de padecer algún tipo de dolencia, mientras que una alimentación  equilibrada nos protegerá de sufrir enfermedades.Ciertos estudios científicos vaticinan que las enfermedades de tipo cardiovascular, de pulmón , de riñones , cerebrales e incluso el cáncer , tienen más tendencia a desarrollarse en un cuerpo con un elevado porcentaje de acidez que en un cuerpo más de tipo alcalino.. 

El ph de nuestro cuerpo o el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 a 14 . De 0 a 7  se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería un cuerpo alcalino.Para tener un equilibrio , la dieta alcalina apuesta por una alimentación a base  de frutas y verduras dejando de lado las carnes rojas, de cerdo, aves de corral, etc así como también los lácteos , azúcares  y grasas.

 

Con esta alimentación  podremos desintoxicar el cuerpo   a través de la orina así como perder peso debido  a que restringimos los alimentos grasientos.

La dieta alcalina apuesta simplemente por una alimentación adecuada  dando prioridad a las frutas y verduras en detrimento de las comidas rápidas y procesadas.

Cuanto más ácido tengamos el cuerpo mas propenso a enfermedades estaremos,a continuación os pongo los alimentos que puede favorecer un cuerpo mas alcalino y mas saludable y aquellos alimentos con mayor acidez.

 

Dieta-Alcalina (1)

 

Ejemplo de lo que es la Dieta alcalina

dieta-alcalina

Alimentos a evitar en la dieta alcalina

Los alimentos a evitar en la dieta alcalina son los alimentos ácidos como:

  • Bebidas alcohólicas, café, refrescos, jugos de fruta
  • Alfarroba, cacao, chocolate
  • Jaleas, helados, azúcar, miel o edulcorante
  • Mostaza, salsa de soja, vinagre
  • Cebada, centeno, malta, maíz
  • Carne de vaca, pollo, cerdo
  • Huevo, pescado y mariscos
  • queso
  • Cajú, cacahuete, pistacho, frutas secas
  • Patata, setas

Los alimentos moderadamente y ligeramente ácidos como manzana, mango, yogurt, frijoles, cerezas, leche o semillas de linaza también deben ser evitados, pudiendo sólo contribuir al 40% de la alimentación que corresponde a 2 comidas de alimentos alcalinos en un día con 5 comidas.

 

¿ Qué es la dieta alcalina ?
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.