En este post vamos hablar sobre un ejercicio que la mayoría de personas incluyen en su rutina de bíceps, el curl en barra z con banco scott.
Es un ejercicio que destaca por su gran aislamiento y localización del bíceps con respecto a otros ejercicios de este músculo , generando mayor posibilidad de obtener un crecimiento y desarrollo óptimo del bíceps.
Existe un mito bastante curioso sobre este ejercicio.El mito dice que si realizas de forma habitual ejercicios en el banco scott con barra para bíceps, obtendrás mayor pico para tales músculos.
Evidentemente es falso, todo dependerá de la genética de cada uno. A continuación vamos a ver que músculos implica el curl con barra z en banco scott , como realizarlo de forma adecuada y fallos y errores más comunes.
Músculos que implica el curl con barra z en banco scott
El principal músculo que trabaja este ejercicio es el bíceps.que se solicita de manera intensa porque el banco no nos permite ayudarnos con el resto del cuerpo ni movilizar los brazos.
Recordamos que un agarre más ancho conllevará a trabajar la parte interna del bíceps mientras que un agarre estrecho trabajará la parte externa del bíceps.
Primario:Bíceps
Secundario:Braquial anterior, antebrazos .
Como realizar el ejercicio de forma correcta
- Sentado en el asiento del banco scott , apoyamos la parte posterior de los brazos en la superficie inclinada de la almohadilla de forma que en la parte superior queden ajustadas las axilas.
- Debes mantener la espalda recta y hombros hacia atrás en todo momento.
- No movilizar los codos hacia los lados o hacia el frente, deben permanecer en un punto fijo en todo momento.
- Inspiramos y realizamos una flexión de brazos , contrayendo el bíceps hasta el punto de máxima tensión muscular.
- Mantenemos 1 segundo , apretamos el bíceps y posteriormente empezamos a bajar extendiendo el braza hasta llegar a la posición inicial.
- El brazo nunca debe estar hiperextendido siempre hay que dejar una pequeña flexión.
Errores y fallos comunes del ejercicio
- Estirar completamente los brazos en la fase excéntrica.Solamente deben estar estirados en la posición inicial del ejercicio, pero durante el ejercicio deben quedar algo flexionados.
- Mover los codos.Los codos tienen que estar en un punto fijo en todo momento para poder localizar el bíceps y aislarlo al máximo.
- Recorrido excesivo.Cuando estéis subiendo las mancuernas y veáis que desaparece la tensión en los bíceps,parad el recorrido en ese punto.
- Muñecas blandas.No dejéis las muñecas flácidas , mantenedlas rectas y con fuerza en todo momento para que no recaiga tensión en ellas.