El curl de bíceps concentrado es un fantástico ejercicio para trabajar el bíceps de forma intensa y exclusiva. Es un ejercicio bastante utilizado por los culturistas debido al gran aislamiento que puede hacer del bíceps con respecto a las otras partes del cuerpo siendo fundamental meterlo en cualquier rutina de bíceps.
A continuación vamos a ver que músculos involucra el curl de bíceps concentrado , como realizarlo de forma correcta y cuales son los errores y fallos más comunes.
Músculos implicados en el curl de bíceps concentrado
Los músculos implicados en este ejercicio son:
- Bíceps braquial
- Bíceps braquial anterior
Como realizar el ejercicio de forma correcta
- Agarra una mancuerna y siéntate al borde de un banco colocando los pies un poco más separados que la distancia de los hombros.
- Coloca la parte posterior del brazo con la mancuerna en la parte interior del muslo posteriormente apoya la otra mano sobre la otra rodilla.
- Elevaremos la mancuerna sin separar el brazo del muslo , con un recorrido que irá desde la parte del pie hacia la rodilla de la pierna contraria.
Errores y fallos comunes
- Espalda encorvada: Debemos tener la espalda lo más recta posible durante la ejecución del ejercicio.
- Cargas excesivas:Lo importante es concentrar al máximo en la ejecución del movimiento y realizar correctamente el ejercicio.
- Despegar el brazo del muslo: Error usual , nunca debe despegarse el brazo de muslo en la realización del ejercicio, en caso de que se haga uno de los factores más comunes para ello es el exceso de carga.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)