Ejercicios de gemelos y sóleo
Los gemelos y el soleo son otro de los músculos olvidados en toda rutina. Estos dos músculos son parte de la denominada pantorrilla. Aunque la mayoría de personas solo realizan ejercicios de gemelos, el sóleo es otra parte de la pantorrilla que no puede ser olvidada debido a que no solo obtendremos un una pantorrilla más voluminizadora sino que disminuiremos por ejemplo el riesgo de lesión de tendinitis.
Este músculo en especial , crea un mayor numero de abandonos al ejercitarlo debido a que su evolución es escasa , culpando a la genética por ello.Aunque la genética ayuda bastante en el progreso o evolución de los gemelos y el sóleo ,debemos también estimularlo de forma adecuada para que crezca siendo la falta de estimulación uno de los fallos principales del estancamiento.A continuación vamos a ver donde están los gemelos y el soleo , como estimular las pantorrillas para un mayor crecimiento ,y los ejercicios más comunes de este peculiar músculo.
Que son los gemelos y el sóleo ,donde estan localizados
Según diversos estudios, el soleo se compone principalmente por fibras de contracción lenta y el gastrocnemio posee aproximadamente la misma proporción de fibras de contracción lenta y rápida. Esto significa que a la hora de trabajar el soleo podría ser positivo realizar con una alta frecuencia a altas repeticiones, mientras que el entrenamiento del gastrocnemio puede ser más variable.
Como estimular los gemelos y el sóleo para un mayor crecimiento
- Variación de ejercicios: No sirve de mucho entrenar los gemelos con ejercicios rutinarios en los que siempre hacemos las mismas máquinas , mismas series, mismas repeticiones, varia los entrenamientos y la intensidad en cada uno de ellos.
- Puedes trabajarlo más veces:Una rutina de gemelos puede ser trabajada incluso de 3 o 4 días a la semana debido a que al ser un músculo pequeño su recuperación es mayor. Puedes entrenar por ejemplo 2 días entrenamiento pesado y 2 días entrenamientos livianos .
- Cargas elevadas:Los músculos de la pierna soportan grandes pesos por ello para una buena estimulación utiliza cargas pesada realizando de 8 a 15 repeticiones con la máxima carga posible aumentando el peso en el próximo entrenamiento.
- Cargas livianas: Este tipo de cargas a altas repeticiones te permitirá una mayor congestión muscular. induciendo a un mayor flujo y circulación sanguíneo. Realizar 3 series a 60-100 repeticiones con carga liviana te supondrá un gemelo mas vasodilatado y voluminoso.
- Movimientos explosivos:Realizar estos movimientos nos va a servir para sorprender al músculo haciéndolo reaccionar.Por ejemplo realizar multisaltos.
- No descansar más de un minuto entre series.
- Marca una leve pausa arriba para acentuar la contracción muscular, y otra abajo para asegurar el estiramiento del mismo.
- Evita efectuar rebotes.
Ejercicios para gemelos y sóleo
El gemelo va a desarrollarse principalmente gracias a las elevaciones de pie con las rodillas bloqueadas, mientras que el soleo se trabajará fundamentalmente gracias a aquellos ejercicios en los que tengamos las rodillas dobladas o ligeramente flexionadas como las elevaciones de talón sentado o elevaciones estilo burro.