Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Curl de bíceps con barra trampa

Curl de bíceps con barra trampa

El curl de bíceps con barra trampa es un ejercicio poco usual que utilizaba Arnold Schwarzeneger  para poder tener esos brazos tan bestiales y con forma,  era su ejercicio  favorito que incluyó en su entrenamiento  desde que era un adolescente.”El curl  de bíceps con barra  trampa es para aumentar la masa” decía  Arnold .

El término trampa, tal y como se aplica al entrenamiento con pesos, no describe  bien el movimiento . La trampa implica que haces algo mal , pero nosotros usamos la palabra  para nombrar aquellos movimientos que benefician al culturista. A veces no puedes trabajar una zona muscular al 100% sin hacer trampa.Con esta técnica conseguiremos llevar al límite el músculos pero sacrificando postura, es recomendarle realizarlo cuando controlas la técnica 100% de  curl en barra  para bíceps   y solo cada cierto tiempo.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

A continuación vamos a ver  que músculos implica, como realizar el ejercicio  de forma correcta y fallos y errores más comunes.

 

Músculos que implica el Curl de bíceps con barra trampa

 

Bíceps

Realmente utilizas casi los mismos músculos que un bíceps en barra normal con la diferencia que al realizar la trampa el balanceo hace que metas otros músculos secundarios  como el lumbar.

  • Bíceps porción corta
  • Bíceps porción larga
  • Braquial anterior

 

Como realizar el ejercicio de forma correcta

_h400_w284_m1_bwhite_h400_w284_m1_bwhite (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Coge la barra con las palmas mirando hacia arriba a la distancia de los hombros, y flexiona las rodillas.
  2. Mantén el abdomen  duro y una postura recta.
  3. Inclínate hacia delante  a la vez que hechas la cadera un poco hacia atrás  preparándote para hacer un ligero impulso de cadera.
  4. Mueve las caderas hacia adelante para impulsar la barra hacia arriba en un giro.
  5. Usa el impulso de las caderas para ayudarte a completar la repetición  pero no te dejes llevar solo por el impulso para realizar el movimiento.
  6. Cuando los codos formen un ángulo de 90 grados, baja despacio la barra a la posición inicial para volver a repetirlo posteriormente.

Errores y  fallos comunes en la realización del ejercicio

  • Realizar el ejercicio sin saber la técnica original 100%: Este ejercicio puede ocasionar lesiones sino se realiza de forma indicada.Primero controla 100% la realización del curl de bíceps en barra para poder aventurarte a realizar este ejercicio.
  • Abusar de este ejercicio:Este ejercicio esta indicado para dar un esfuerzo máximo al bíceps a cambio de una mala técnica, ganando volumen, no abuses de este ejercicio debido a que podría acarrearte  lesiones severas.
  • Respiración indebida:Tenemos que inspirar en la flexión de los codos, cuando levantamos la barra para posteriormente expulsarlo cuando la bajamos.
Curl de bíceps con barra trampa
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.