Saltar al contenido

Curl de bíceps con barra

Curl de bíceps con barra

El curl de bíceps con barra es uno de los ejercicios favoritos para trabajar los brazos .Somete  a un gran esfuerzo los bíceps y en menor medida antebrazos, siendo uno de los ejercicios de fuerza por excelencia para los brazos.

El curl de bíceps es un ejercicio clave para fortalecer , ejercitar y aumentar el volumen de los músculos de los brazos.Este ejercicio está fundamentado en las tracciones de bíceps con agarre invertido por lo cuál el punto inicial del movimiento es con la barra arriba, y no abajo como muchos piensan.

Es ideal para mejorar nuestras dominadas , en especial las supinas  debido a la ganancia de fuerza  del curl de bíceps.

Cuanto más  ancha sea la barra con la que realizamos el curl  del bíceps mejor, pues nos ayudará a ganar mucha más fuerza en el agarre y también será de utilidad para  aumentar la masa muscular de nuestros antebrazos.

A continuación os vamos a mostrar  que músculos implica el curl de bíceps con  barra, como realizarlo de forma adecuada y errores y fallos más comunes del ejercicio.

 

Músculos que implica el curl de bíceps con barra

 

curl de bíceps en barra

Este ejercicio solicita músculos de las extremidades inferiores, siendo lo más trabajado , el bíceps braquial en su porción larga y corta y el braquial anterior.

Variaciones para implicar más unas fibras u otras:

  • Si tomamos la barra con un agarre estrecho  implicará más fibras de la porción larga del bíceps
  • Si tomamos la barra con agarre ancho(separación de las manos superior al ancho de los hombros) , el trabajo se concentrará en la porción corta del bíceps.

Primario:Bíceps( cabeza larga y corta)

Secundario:Deltoides anterior , antebrazos, braquial.

 

Como realizar el ejercicio de forma adecuada

 

  • Primero cogemos la barra  con los agarres a la anchura de los hombros, para obtener una mayor fuerza y contracción de los bíceps.Los pies deben de estar  también a la anchura de los hombros y rodillas algo flexionadas.
  • Mantenemos la espalda recta,  evitamos  que los hombros se echen hacia delante y apretamos glúteos y abdomen.
  • Antes de  realizar una contracción con el bíceps (flexionar los brazos) tendremos que realizar una contracción con el tríceps(apretar tríceps cuando estén los brazos semi estirados) para realizar el rango completo del ejercicio y  tener más fuerza  con los bíceps.
  • Apretamos los tríceps , cogemos aire y posteriormente flexionamos los brazos  con los codos pegados a los costados  para elevar la barra.
  • Una vez arriba aguantamos 1 segundo y bajamos los brazos  soltando el aire   hasta  estar semi extendidos para posteriormente volver a realizar el mismo proceso.

Errores y fallos comunes del  curl de bíceps con barra

  • Mover los codos hacia atrás por el exceso de peso.Los codos tienen que estar extendidos por completo.
  • Muñecas flácidas.Las muñecas tiene que estar alineada con el antrebrazo y rígidas en todo momento.
  • Balancear el cuerpo en las repeticiones mas difíciles.El tronco siempre tiene que quedar rígido e inmóvil.
Curl de bíceps con barra
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.