Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Curl de bíceps concentrado

Curl de bíceps concentrado

El curl de bíceps concentrado  es un fantástico ejercicio para trabajar el bíceps de forma intensa y exclusiva. Es un ejercicio bastante utilizado por los culturistas  debido al gran aislamiento que puede hacer del bíceps con respecto a las otras partes del cuerpo siendo fundamental meterlo en cualquier rutina de bíceps.

A continuación vamos a ver  que músculos involucra el curl  de bíceps concentrado , como realizarlo de forma correcta y cuales son los errores y fallos más comunes.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

 

Músculos implicados en el curl de bíceps concentrado

curl-concentrado

Los músculos implicados en este ejercicio son:

  • Bíceps braquial
  • Bíceps braquial anterior

 

Como realizar el ejercicio de forma correcta

biceps-exercises-concentration-curls (1)

  1. Agarra una mancuerna y siéntate al borde de un banco colocando los pies  un poco más separados que la distancia de los hombros.
  2. Coloca la parte posterior del brazo  con la mancuerna en la parte interior del muslo posteriormente apoya la otra mano sobre la otra rodilla.
  3. Elevaremos la mancuerna  sin separar el brazo del muslo , con un recorrido que irá desde la parte del pie hacia la rodilla de la pierna contraria.

 

Errores y fallos comunes

  • Espalda encorvada: Debemos tener la espalda  lo más recta posible durante la ejecución del ejercicio.
  • Cargas excesivas:Lo importante es concentrar al máximo en la ejecución del movimiento y realizar correctamente el ejercicio.
  • Despegar el brazo del muslo: Error usual , nunca debe despegarse el brazo  de  muslo en la realización del ejercicio, en caso de que se haga uno de los factores  más comunes para ello es el exceso de  carga.
Curl de bíceps concentrado
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.