Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Spider curl,un ejercicio para mejorar tus bíceps.

spider curl

Cualquier persona que quiera trabajar el bíceps tiene a su disposición un gran número de ejercicios en los que puedes elegir, sin embargo,en casi todos ellos es posible “hacer trampa”, y esto es algo que estamos acostumbrados a ver en salas de pesas.

Una forma de reducir esta tendencia natural a entrenar con el uso de “hacer trampa” en los ejercicios de bíceps es elegir ejercicios que inmovilicen el tronco y se opongan a la utilización del efecto “rebote”.

Únete a nuestra Comunidad + Ebook De Regalo
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Con este fin, uno de los mejores ejercicios para el bíceps es sin duda el curl spider.Es un ejercicio que también fue utilizado extensivamente por Larry Scott, y se puede realizar con barra o mancuernas.

Antes de empezar,como el curl spider no permite el uso de trampas, asegúrate de seleccionar un peso que está dentro de tus posibilidades reales y tener en cuenta que el objetivo principal es no levantar cargas inusualmente altas, para trabajar el bíceps al máximo.

  • Tipo: Fuerza
  • Músculo principal trabajado:bíceps
  • Equipo: EZ Curl Bar
  • Nivel: Principiante
  • Superior: Ejercicios de Bíceps

Imagenes del spider curl

spider curl

 

Como realizar el spider curl

 

  • Para empezar, te apoyas contra un banco inclinado de forma inversa.
  • Tomas un par de mancuernas y asegúrate de mantener la barriga apoyada en el asiento y el cuerpo perfectamente alineado durante el ejercicio.
  • Coge la mancuerna en supinación (palmas hacia delante), empezar por hacer el curl spider en el brazo derecho, llevando la mancuerna hasta el bíceps  hasta que esté totalmente contraído.
  • Después de tener bíceps derecho contraído, bajar lentamente hasta que tu brazo derecho esté completamente extendido.
  • A medida que baja el bíceps derecho, iniciar el mismo movimiento con el bíceps izquierdo alternando de esta forma cada brazo.

Si lo prefieres, también puedes realizar este ejercicio con ambos brazos al mismo tiempo o con una barra recta.Otra posibilidad es realizar este ejercicio con un tipo martillo  que permita aplicar una mayor tensión en el músculo supinador largo.

Yo creo que este ejercicio es una excelente opción para aquellos que sufren de problemas de espalda y no puede, o no debería realizar ejercicios de bíceps con cargas pesadas, como suele ocurrir en el ejercicio con barra.

Video spider curl

Beneficios del spider curl

Lo bueno del spider curl  con respecto al resto de curls de bíceps es que  evitaremos hacer que la espalda esté implicada en los movimientos de elevación de la carga, puesto que es un fallo muy común en el momento de hacer esta clase de ejercicios,acostumbrados a sacudirnos de adelante a atrás para darnos impulso.

Por esta razón este curl nos asistirá a lograr una mayor concentración en  los bíceps y correr un menor peligro de lesión en el momento de hacer el ejercicio. Eso sí, seguro que la carga que vamos a elevar no va a ser tan grande como la que sujetamos de pie.No debemos preocuparnos, es un ejercicio considerablemente más efectivo en el momento de hipertrofiar.

Spider curl,un ejercicio para mejorar tus bíceps.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.