press arnold

Press arnold

 

El press arnold es una variación del press de hombros tradicional y lleva el nombre de Arnold Schwarzenegger , quien solía  hacerlo para ayudar a desarrollar los tres músculos principales de los hombros. Este ejercicio requiere un movimiento de rotación a lo largo  del levantamiento, lo que aumenta la estabilidad del hombro y se enfoca en los músculos internos del hombro en la parte inferior del levantamiento.

Tanto el press arnold como el press militar son ejercicios muy conocidos dentro del mundo del culturismo, y muy utilizados.

 

Músculo superior: Hombros

Material : Mancuernas

Nivel: Intermedio

Músculos implicados en el Press arnold

Sin nombre

  • Deltoides, principalmente el  anterior
  • Haz clavicular del pectoral mayor
  • Trapecio
  • Tríceps braquial
  • Serrato anterior

 

 

Como realizar el press arnold con mancuernas

Como se hace el Arnold Press

 

  1. En posición sentada y con la espalda bien recta  cogemos las mancuernas  en agarre  semi pronación ( neutral, mirando las palmas entre si), las ponemos de forma vertical en las piernas  por encima de las rodillas para poder ayudarnos con impulso a levantar las mancuernas hacia los hombros.
  2. Lleva las mancuernas  a la altura de los hombros, al lado del mentón, con las palmas de las manos mirando   hacia el cuerpo(supinación) moviendo un poco los codos hacia delante.Esta será nuestra posición inicial.
  3. Inspiramos y elevamos las mancuernas de forma vertical  hasta estirar los brazos mientras hacemos un giro de muñeca  de 90 grados  dejando el agarre en pronación ( Las palmas de la mano mirando hacia al frente).
  4. Una vez estirados los brazos con una pequeña flexión  volvemos a bajar hasta la posición inicial.
  5. El ejercicio tiene que ser  continuo,  realizando un solo movimiento  tanto para la subida como para la bajada.

 

Fallos y errores 

  • Carga demasiado elevada: Con cargas bastante ligeras el ejercicio hace su función perfectamente.
  • Ejecución en principiantes :Es un ejercicio que necesita  bastante técnica para saber realizarlo correctamente, es preferible que los principiantes se centren en ejercicios más sencillos antes de pasar a este ejercicio complejo.
  • Realizar el ejercicio de forma discontinua: Nos referimos a que el movimiento en ningún momento será interrumpido o parado teniéndose que realizar de forma continuada.Ejemplo:Muchas personas primero  suben las mancuernas, y al  bajarlas  las posicionan en los laterales de los hombros interrumpen el movimiento continuo para poder posicionarlas posteriormente de frente al pecho.

Vídeo  del arnold press

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba