Elevación de gemelos de pie en máquina

<p style=»text-align: left;»>Las elevaciones es un ejercicio  de piernas muy potente para desarrollar gemelos.Es un ejercicio que se puede hacer fácilmente desde casa  sin necesidad de ningún tipo de material .

La elevación de gemelos de pie tiene  bastantes variaciones, una de ellas es utilizar peso para ejecutarlas.Es importante que apliquemos variedad a la hora de colocar el pie de según que forma para estimular fibras diferentes.

A continuación vamos a ver  que músculos implica la elevación de gemelos de pie en máquina, como realizarlo de forma correcta y cuales son los fallos y errores más comunes.

Músculos que implica la elevación de ejercicio

elevación de gemelosEs un ejercicio que aísla muy bien el gemelo y que apenas intervienen otras fibras musculares.

Primario:Gemelos

Secundario:Sóleo

Forma correcta de realizar el ejercicio

Para empezar con el ejercicio debemos seleccionar el peso que vamos a cargar en la máquina,ponemos los pies sobre la plataforma,con los hombros bajo las partes forradas y tomando con ambas manos la parte superior de las mismas. las rodillas  deben estar un poco flexionadas.Con el peso cargado realizamos una extensión de los pies elevando los talones  y empujando con nuestros pies hacia arriba.La espalda debe permanecer recta en todo momento acompañado el cuerpo   en cada extensión de pies.

Errores y fallos comunes en la realización del ejercicio

  • Curvar la espalda
  • Rebotes
  • Cargas excesivas
  • Flexión excesiva de rodillas
Deja un comentario