Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

Extensión de piernas

Extensión de piernas

A continuación os vamos a describir  un ejercicio muy conocido y efectivo para el trabajo de piernas,sobre todo para el desarrollo de los cuádriceps.

Hablamos del movimiento de extensión de piernas en máquina.

Únete a nuestra Comunidad
Más de 800 personas ya estan recibiendo nuestros articulos para perder peso,ganar masa muscular, estar en forma y mucho más.¿Te lo vas a perder?
Odiamos el Spam. Solo te enviaremos artículos de calidad escrito por nuestro redactores.

Os diré como realizar que músculos involucra la realización de este ejercicio. como realizarlo de forma adecuada y cuales suelen ser los errores o fallos al ejecutarlo.

 

Músculos que involucra al realizar extensión de piernas en máquina

extensión de piernas con máquina

 

Las extensiones de cuádriceps , son un ejercicio encargado de trabajar. como su nombre hace referencia , los cuádriceps. Es un ejercicio con el que se puede aislar bastante bien el cuádriceps sin que incidan tantas fibras musculares como en otros ejercicios de pierna.

Primarios:Cuádriceps

Secundarios:Músculo extensor de la rodilla,Soleo,Gastronemicus.

Como realizar extensión de piernas en máquina

Para empezar el ejercicio de extensión de piernas en máquina, debemos sentarnos  en la máquina específica para tal fin y colocar los piernas por debajo de los rodillos o almohadillas acolchados, de tal manera que las rodillas queden alineadas con la articulación de la máquina.

Previamente cargamos la máquina con el peso elegido , y una vez en la posición idónea, debemos inspirar y realizar una extensión  de rodilla levantando el peso hasta que las piernas estén en horizontal y paralelas al piso, el torso debe permanecer inmóvil y erguido.

Espiramos al final del movimiento y empezamos a descender las piernas de forma controlada y lenta.Las piernas deben estar siempre en paralelo durante todo el recorrido.

Recordad siempre de tener controlado el ejercicio,ejecutarlo de forma adecuada  y no realizar movimientos bruscos.

 

Errores y fallos más comunes al realizar el ejercicio

  •  Hiperflexion de rodillas: Las tibias no pueden quedar por debajo de los múslos  al descender las piernas.
  • Levantar las caderas o glúteos.
  • Bloquear las rodillas:No bloques las rodillas durante la fase ascendente  del movimiento,ni realices movimientos bruscos.

 

Vídeo de como realizar la extensión de piernas

 

Extensión de piernas
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.