Saltar al contenido

Patada para glúteos

patada para glúteos

¿Que es la patada de glúteos?

La patada para glúteos es un ejercicio de piernas ideal parar  mujeres y muy cómodo y sencillo de realizar en casa, ya que no necesitas ningún tipo de material para realizarlo.

Tener unos glúteos firmes y fuertes son importantes para potenciar la fuerza del tren inferior, además de ayudarnos a mejorar tanto la postura como el aspecto físico.Por eso a la hora de entrenar no debemos  olvidar incluir ejercicios para glúteos.

En este post hablaremos sobre los músculos que implica el ejercicio de la patada para glúteos, como realizarlo de forma correcta y cuáles son los fallos y errores más comunes.

¿Es el más efectivo?

La patada para glúteos es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar vuestro “pompis”,solo tenéis que ir al gimnasio y ver que muchas mujeres realizan este ejercicio.

Aunque realmente lo importante es la variedad,no hay un “mejor ejercicio”para glúteos.Cada ejercicio tiene su función y  misión.

Características de la patada de glúteo

  • Tipo: Fuerza
  • Músculo principal trabajado:glúteos
  • Equipo: solo cuerpo
  • Nivel: Principiante

Músculos que implican el ejercicio de la patada para glúteos

patada para glúteos
Musculos de patada para glúteos

En este ejercicio intentamos localizar los músculos del glúteo, tanto el glúteo menor como mayor, ya que participan de forma directa  en la patada .Como siempre, de forma indirecta trabajaremos otros músculos pero  que no intervienen de forma suficiente como para realizar un trabajo efectivo sobre ellos.

Primario:Glúteos

Forma de realizar correctamente la patada para gluteo

Para realizar el ejercicio en el suelo es aconsejable  disponer de una esterilla sobre la que apoyarse.La postura  que vamos adoptar consistirá en apoyarnos en el suelo  con los codos  y rodillas, manteniendo la espalda recta.

Colocados con los codos y rodillas en el suelo ,contraemos la rodilla hacia el pecho  y seguidamente estiramos la pierna hacia atrás y hacia arriba por encima de la cabeza  ,ejerciendo la fuerza con los músculosos del glúteo.

Errores y fallos más comunes

  • Adelantar la pierna con la que estamos realizando la patada.La patada  nunca debe empezar por delante de la pierna que esta arrodillada.
  • No llevar atrás del todo la pierna ni subirla lo suficiente.
  • Arquear la espalda demasiado hacia adentro.

Vídeo de como realizar la patada de glúteo

Patada para glúteos
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.