Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

SENTADILLAS VS. PRENSA ►¿Cuál creéis que es mejor?◄

sentadillas

Para desarrollar unos muslos bestiales.

 Ambos ejercicios trabajan las piernas de diferente forma, pero, ¿cuál de ellos será mejor para hacer crecer el  muslo (vasto medial) de los cuádriceps?

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

SENTADILLAS

Sentadillas ¿Cuántas veces habéis escuchado en el gimnasio eso de que las sentadillas son el ejercicio principal para desarrollar piernas?,Pues bien, leerlo una vez más, puesto que trabaja los grupos musculares principales de las piernas como ningún otro ejercicio. La colocación favorece que activéis por completo los femorales, los glúteos y los cuádriceps. A diferencia de la prensa de piernas, las sentadillas permiten la extensión completa de las caderas, contribuyendo a que machaquéis al máximo los femorales y los glúteos. Sin embargo, recordamos que no debéis levantar la barra con el torso, sino apoyarla sobre los hombros con el pecho alto y los abdominales contraídos. Queréis que la espalda y la barra formen una unidad, realizando un movimiento vertical como un pistón. Concentraos en presionar el suelo con los pies durante el ejercicio en lugar de levantar la barra.

PRENSA

La prensa de piernas es un ejercicio extraordinario. Se trata de un movimiento compuesto, que machaca todos los músculos de las piernas: los cuádriceps, los glúteos y los femorales. Muchos atletas consideran que únicamente trabaja los dos primeros, pero no podéis eliminar los femorales de la ecuación de un ejercicio compuesto en el que participan los cuádriceps y los glúteos. La prensa de piernas trabaja las extremidades inferiores, sobre todo si queréis descansar los lumbares de la sesión de sentadillas y pesos muertos. Otra técnica excelente es ejercitar una pierna cada vez, para mejorar los desequilibrios. Recordad no efectuar únicamente la prensa de piernas para desarrollar esa zona puesto que, de lo contrario, vuestro programa será muy rutinario. Además, como las caderas formarán un ángulo recto, no podréis extenderlas por completo, así que la intervención de los glúteos y femorales es mejor que en otros ejercicios de piernas (por ejemplo, las sentadillas hack, la variante en máquina Smith y la convencional).

EL GANADOR ES…

Esta conclusión quizá os sorprenda pero, como en este caso queréis desarrollar del vasto medial, el claro ganador es la prensa de piernas. Los estudios demuestran que este movimiento machaca más ese músculo que cualquier otro. Al colocar estratégicamente los pies en la plataforma, podéis enfatizar esa zona mucho más. Las pruebas demuestran que la clave es colocarlas en la parte inferior y separarlas poco, sin que las rodillas se toquen, a una anchura igual a la de las caderas. Puesto que los pies están en una posición más baja de lo normal, quizá no tendréis el mismo margen de movimiento que si estuvieran en una posición más alta, pero advertiréis enseguida un mayor énfasis en los cuádriceps.

Referencias:MusclemagRevista digital 295

http://www.musclemag-es.com/

SENTADILLAS VS. PRENSA ►¿Cuál creéis que es mejor?◄
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.