Saltar al contenido
Tu Mejor Fisico

4 Ejercicios de tríceps que quizás no conozcas

ejercicios tríceps

En la mayoría de ocasiones los ejercicios de tríceps suelen ser rutinarios y  aburridos, siempre  los mismos ejercicios una semana tras otra.Cuando me preguntan sobre que ejercicios de tríceps realizar , en muchas ocasiones ,les digo que sean imaginativos,que piensen como pueden realizar una extensión desde otro ángulo de forma segura y localizando el músculo,pero no siempre nos encontramos lúcidos para imaginar ejercicios ¿Verdad?

Por eso hoy, voy arrojar un poco de luz a vuestros entrenamientos de tríceps con algunos ejercicios que no se suelen ver o realizar en el gimnasio y  que son bastante efectivos.

¡SUSCRÍBETE AHORA AL BOLETÍN DE NOTICIAS¡

Recibe un email cada vez que publiquemos nuevo contenido

Confirmar

En TMF intentamos crear contenido de valor para el usuario

El primer ejercicio que os voy a mostrar en este artículo es probablemente el más interesante, ya que puede llevarse a cabo,en el gimnasios,al aire libre etc, siempre y cuando tengas a tu disposición una barra horizontal.

 

CUATRO EJERCICIOS TRÍCEPS QUE NO SABÍAS

 

1-EXTENSIÓN DE PIE EN MÁQUINA SMITH

Este es uno de los ejercicios de tríceps favoritos para Flex Lewis y Lee Priest. Es más difícil de lo que parece y puede ser una excelente opción para poner fin a un entrenamiento de  tríceps obteniendo una congestión brutal.

  1. Aparato de pie extensión de tríceps SmithPonte en frente de una máquina Smith y coloca la barra a la misma altura o ligeramente por debajo del pecho.
  2. Coloca las manos sobre la barra con un agarre en  pronación  a la anchura de los hombros. Para aumentar la dificultad puedes inclinarte más hacia delante.
  3. Baja lentamente  hasta que tu cabeza esté debajo de la barra, puedes estirar aún más los tríceps si dejas la barra por detrás de la cabeza.
  4. Una vez que hayas realizado la extensión de tríceps,vuelve a tu posición inicial – Mantén los codos siempre alineados a lo largo del ejercicio.

Consejo:Controla el movimiento en todo momento.Baja el cuerpo poco a poco por debajo de la barra.No te precipites,no realices el ejercicio de forma rápida.

2-KAZ PRESS

Este ejercicio fue creado por Bill “Kaz” Kazmaier un levantador de pesas que estableció un récord mundial de press de banca (300 kg) en 1981.Después de 30 años, pocos hombres han superado este hecho.

Los levantadores de pesas rara vez utilizan la máquina Smith, esta máquina elimina el factor de estabilización de este ejercicio de tríceps permitiendo  el uso de cargas muy elevadas.

  1. Coloca un banco  debajo de la barra de  una máquina Smith y túmbate boca arriba.
  2. Coge la barra con un agarre a la anchura de los hombros y  con las palmas de las manos mirando hacia arriba.
  3. La barra tiene que estar a la altura de tu cuello.
  4. Desengancha la barra y extiende los brazos casi por completo para empezar el ejercicio.
  5. Baja la barra hacia el pecho, doblando los codos.
  6. Detente cuando la barra esté cerca de tu pecho y luego empuja de nuevo la barra a la posición inicial.

Consejo: Asegúrate  de mantener los codos cerca de tu cuerpo durante todo el ejercicio, con el fin de maximizar la activación de los tríceps.

 

3-DICK PRESS

Este ejercicio de tríceps es con un agarre parecido al ejercicio anterior.

  1.  Túmbate boca arriba en un banco
  2. Coge una barra a la  anchura de los hombros y empújala hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos.
  3. Inicia el movimiento con la barra sobre la parte superior del pecho y los brazos completamente extendidos.
  4. Baja la barra hasta que este aproximadamente a un par de cm de altura de tu pecho. Empuja los codos y lleva la barra hacia la barbilla.
  5. Lleva de nuevo la barra  a un par de cm del pecho para posteriormente empujar la barra hacia arriba y volver a repetir el ejercicio.

Aconsejo siempre realizarlo con poco peso y localizarlo al máximo.Es un ejercicio donde la técnica es primordial para poder notar el ejercicio.

4-LA TRÍSERIE DE TRÍCEPS

Este ejercicio de tríceps fue creado por Joe Giandonato, MS, un entrenador de fuerza de la Universidad de Drexel en Filadelfia y es básicamente una combinación de tres ejercicios de tríceps en uno.

Para realizar este ejercicio, coge un par de mancuernas; Joe recomienda utilizar el 35% de la carga con la que se podría realizar 10 repeticiones en el press de banca con mancuernas.

  1. Túmbate en un banco boca arriba,coge unas mancuernas con agarre neutro y los codos pegados al cuerpo.
  2. Levanta las pesas hasta que los brazos estén completamente extendidos. Desde esa posición, baja las mancuernas doblando los codos hasta la parte inferior del pecho y luego sube de nuevo.
  3. A partir de ahí, manteniendo los codos fijos, baja las pesas hacia el lado de la cabeza y vuelve a la posición inicial.
  4. Con los brazos casi totalmente extendidos, lleva las mancuernas hasta la parte posterior de la cabeza y a continuación, vuelve con las mancuernas hasta el pecho.
  5. Esto sería una repetición.

 

Espero que estos ejercicios de tríceps os resulten útiles y podáis conseguir vuestros objetivos de forma más fácil.

4 Ejercicios de tríceps que quizás no conozcas
Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.