Encogimiento de hombros con cable

El encogimiento de hombros con cable es una variación del encogimiento de hombros estándar que se realiza con una máquina de cable. El peso de la máquina de cable es más fácil de ajustar. Esta versión es más adecuada para las personas que hacen series de descenso o para aquellos que no están seguros de con qué peso se sienten cómodos.

Grupo muscular: Trapecios

 

Pasos del encogimiento de hombros con cable

Coloque una barra plana a la anchura de los hombros en la polea de cable más baja. Póngase de pie con los pies separados a la anchura de los hombros. Mantenga los abdominales apretados y una ligera flexión en las rodillas para proteger la parte inferior de la espalda. Comenzando con la barra a la altura de la cintura, levante los hombros hacia las orejas como si dijera, “No sé.” Mantenga brevemente en la parte superior de la contracción y luego baje de manera lenta y controlada.

 

Consejos

Tenga cuidado de no rodar los hombros al final del movimiento, ya que esto aumenta el riesgo de lesiones. Como con cualquier ejercicio de hombros, no lo hagas si tienes algún dolor de hombros.

FOTO Encogimiento de hombros con cable

polea baja

 

Deja un comentario