Con la aparición del Crossfit, este tipo de ejercicios se han puesto muy de moda, ya que aumenta la resistencia cardiovascular, al ser un ejercicio dinámico, y tonifica nuestros músculos, tanto de la parte superior como de la parte inferior.
QUE SON LOS BURPESS
Los Burpees, o también llamado cuatro tiempos, es un ejercicio que combina: flexión de piernas, trabajo de brazo, pectoral, abdomen y acabamos con palmas.
Su nombre original, 4 tiempos, se le ha dado por las 4 fases del ejercicio.
- 1º Flexión de piernas + soporte de manos
- 2º Extensión de piernas atrás
- 3º Fondo + recuperación
- 4º Salto
Han ido apareciendo diferentes tipos de variaciones, en las que, desde posición de pie bajamos a fondo, desde fondos recuperamos quedándonos en sentadillas y desde sentadilla saltamos. También con saltos encima de un cajón, con saltos hacia adelante con giros, dando palmadas en el fondo etc. Pero hoy nos centraremos en la buena técnica del Burpee clásico.
COMO HACER LOS BURPESS
- Para realizar correctamente los Burpees empezaremos el ejercicio de pie, en una posición neutra, con los pies a la anchura de los hombros.
2 A continuación, bajamos al suelo y apoyamos las manos (fase de sentada), para terminar en la posición adecuada para realizar una flexión, transverso del abdomen contraído, glúteos y recto femoral activados.
3. En el momento de la realización del fondo, manos por fuera del ancho de los hombros, activando bien fibras medias del pectoral y del deltoides medio, bajaremos hasta el suelo abriendo bien los codos a 90 grados.
4. Una vez volvemos a la posición inicial de la flexión, con una extensión explosiva de los codos con un impulso similar al primero, volvemos a colocar las rodillas cerca de los brazos para finalmente levantarnos de un salto t (opcional) mientras estiramos los brazos hacia el techo.