¿Que es el Curl Femoral?
El desarrollo de los femorales es algo indispensable para conseguir unas piernas grandes y fuertes . El problema es que tras realizar varios ejercicios como el peso muerto rumano u otro tipo de flexión para el femoral intentamos buscar otro ejercicio diferente para seguir con un entrenamiento óptimo.
Se recomienda realizar el curl femoral debido a que es un ejercicio que resulta excelente para desarrollar fuerza y potencia,por eso ,es uno de los ejercicios de piernas más apreciados para los powerlifters , strongmans y atletas de estadio.
Curl femoral tumbado
Sin lugar a dudas el más popular de los dos ejercicios de femoral es la flexión de piernas tumbado, que es el preferido cuando se trata de desarrollar la cara posterior de los muslos. Y aunque ya estamos acostumbrados a hacerlo, existen unas cuantas formas de sacar el máximo provecho de este movimiento:
Músculos que implica el curl femoral tumbado
Este ejercicio implica sobre todo la porción posterior de las piernas .El músculo que más participa es el femoral.Trabaja la porción larga y corta del bíceps femoral así como el semitendinoso y semimebranoso.También trabaja de forma secundaria los gemelos.
Como realizar el curl femoral tumbado de forma adecuada
Túmbate en la máquina, con los tobillos colocados bajo la almohadilla.Colócate de manera , que las piernas estén ligeramente flexionadas, esto permitirá mantener en tensión constante los músculos femorales durante todo el ejercicio.Las piernas han de quedar en dirección al suelo, inspira y efectúa una flexión simultánea de las piernas intentando tocar los glúteos con los talones.Espirar al final del esfuerzo. Volver a la situación de partida controlando el movimiento.
Fallos comunes en el curl femoral tumbado
- No dejes que tu espalda o pelvis se levante del banco haciendo un arco
- No balances el peso para crear impulso
- No dejes caer el peso de golpe. Haz movimiento lento y controlado.
Consejos
Sin lugar a dudas el más popular de los dos ejercicios de femoral es la flexión de piernas tumbado, que es el preferido cuando se trata de desarrollar la cara posterior de los muslos. Y aunque ya estamos acostumbrados a hacerlo, existen unas cuantas formas de sacar el máximo provecho de este movimiento:
1) Mantened una ligera flexión de las piernas en el comienzo de cada repetición. Esa ligera flexión no sólo mantendrá la tensión constante en los femorales, sino que además también protegerá la articulación de la rodilla contra las lesiones.
2) Aunque usar un poco de inercia es aceptable, durante la mayor parte de la serie procurad mantener las caderas pegadas al acolchado de la banca, concentrándoos en sentir trabajar los femorales.
3) Evitad mirar arriba desde la posición de prono, bien al contrario, proteged la espina cervical manteniendo la cabeza neutral y mirando hacia delante. En algunas máquinas deberéis mirar al acolchado o al suelo delante justo vuestro, pero de cualquier forma mantener la espina neutral.
Vídeo del curl femoral tumbado
Curl femoral sentado
Otro ejercicio conocidos por todos y que bastante gente suele realizar es el curl femoral sentado en máquina, es otra versión de curl femoral pero en posición sentada..En este post os vamos a mostrar como realizar curl femoral sentado en máquina de forma adecuada ,los músculos que involucra y fallos y errores más comunes al realizar el ejercicio.
Músculos que intervienen en el Curl femoral sentado en máquina
Los músculos que intervienen son:
Primarios:Femoral
Secundario:Gemelos
Piernas extendidas se hará más énfasis en femoral, piernas algo flexionadas incluirás una mayor implicación de gemelos.
Como realizar el ejercicio de forma adecuada
- Ajusta la palanca de la máquina para adaptarla a tu altura y siéntate en la máquina con la espalda contra la almohadilla de respaldo.
- Coloca los tobillos sobre los cojines , los muslos debajo del cojinete de sujeción justo por encima de las rodillas y las manos en los agarres.Al inspirar realiza una flexión de las rodillas.
- Mantener la espalda inmóvil en todo momento únicamente solo debe movilizarse los pies por la flexión de rodilla.
- Mantén la posición contraída por un segundo.
- Lentamente regresa a la posición inicial. Espirar al final del movimiento.
Fallos comunes y errores al realizar el ejercicio
- Arquear y movilizar la espalda
- Realizar movimientos bruscos
- Hiperextensión de rodilla:Al regresar a la posición inicial la rodilla no debe extenderse por completo.
Vídeo del curl femoral sentado
Curl femoral sentado vs Curl femoral tumbado
ambos ejercicios trabajan los femorales, pero ¿cuál es más efectivo para desarrollar los femorales internos?
Curl femoral tumbado
Curl femoral sentado
El ganador eso..: El curl femoral sentado
Cuando hacéis el curl femoral tumbado, las piernas están relativamente rectas con relación al torso. La investigación muestra que esta posición provoca que el bíceps femoral (femorales externos) recibe el mayor énfasis. Sin embargo, cuando hacéis la flexión de piernas sentado, las piernas están dobladas por las caderas a unos 90º en relación con el torso, y esta posición produce un estiramiento de la cara interna del femoral (músculos semitendinoso y semimembranoso) muy superior, por consiguiente enfatizándolos bastante más durante esta versión que en la flexión tumbado. De manera que si vuestros femorales internos están rezagados, más vale que os sentéis para corregirlo.