«EL dolor que sientes hoy será la fuerza que sentirás mañana».Las piernas son muy agradecidas si las ejercitas de forma adecuada y con regularidad.
En este post os vamos a mostrar que músculos son los implicados en la prensa de piernas inclinada,la forma correcta de realizar el ejercicio de piernas y cuales son los errores y fallos mas comunes para que no caigas en ellos.
Músculos implicados en la prensa inclinada
La implicación de un musculo en concreto dependerá de la posición donde coloques los pies.Especialmente esta pensado para trabajar cuádriceps. Cuando los pies se sitúan en la parte baja de la plataforma de la máquina , cobra un mayor protagonismo los cuádriceps , mientras que si se colocan en la parte alta de la misma , el trabajo se divide en los glúteos e isquiotibiales.
En cuanto a la separación de las piernas , cabe destacar, que colocándolos cerca de los laterales trabajarás más los abductores, mientras que si se juntan entre sí , el ejercicio hará mas énfasis en los cuádriceps.
Este ejercicio solicita movimientos idénticos a los de las sentadillas ,diferenciándose solamente en la posición.
También se suele realizar este ejercicio para aquellas personas que sufran de espalda o les imposibilite la realización de ejecutar un ejercicio de sentadillas.
Primario:Cuádriceps
Secundario:Femoral y glúteos
Como realizar el ejercicio de forma adecuada
Nos colocaremos con la espalda bien apoyada en el respaldo de la máquina inclinada a 45 grados.Apoyamos los pies sobre la plataforma que debemos empujar , medianamente separados entre si e intentando no tender a juntar las rodillas durante la elevación de peso ni bloquearlas al final del movimiento.Las manos deben sujetarse en las asas laterales para fijar el cuerpo durante la ejecución del ejercicio y no se debe despegar la zona lumbar del respaldo , así como tampoco levantarse la región glútea del asiento.La cabeza tiene que estar bien apoyada durante la ejecución del ejercicio.
Errores y fallos comunes de la prensa inclinada para piernas
- Separar los glúteos de la silla: Como bien hemos comentado en el post, tanto los glúteos como la espalda siempre deben estar acomodados en la máquina, espalda siempre recta y apoyada en el respaldo .No bajes las rodillas demasiado al pecho si ves que no puedes cumplir estos requisitos dado que hay una mayor probabilidad de arquear la espalda si fuerzas la bajada de las rodillas.
- Extender las piernas completamente: Recuerda no bloquear las rodillas y mantener siempre una flexión leve de rodillas.
- Realizar movimientos bruscos:Ejecuta el movimiento de forma constante y desciende la plataforma de forma controlada ya que dejar caer la plataforma e impulsarla de forma brusca puede conllevar a lesiones articulares sacro ilíacas.