La sentadilla hack en barra es uno de los ejercicios donde tienes que saber dominar la técnica a la perfección para poder realizarlos de forma correcta.La sentadilla hack es una forma muy efectiva de poder trabajar los cuádriceps , y otra gran cantidad de músculos del tren inferior , sin la necesidad de contar con una máquina.
Por eso, mucha gente que cuenta con una barra olímpica en casa realiza este efectivo ejercicio de piernas en su rutina.
A continuación os desvelaremos que músculos están implicados en este ejercicio, como realizarlo de forma adecuada y que errores comunes se suele cometer.
Músculos implicados en la Sentadilla hack con barra
La sentadilla hack con barra, es un movimiento que se encarga de desarrollar los músculos del tren inferior, a continuación os voy a decir cuáles son los músculos más implicados:
Prímario:Cuádriceps
Secundario:Glúteo mayor, abductor mayor,sóleo,isquiotibiales,erector de la columna,trapecio medio, elevador de la escápula , trapecio alto,estabilizadores antagonistas,recto del abdomen y abdominales oblicuos.
Cómo realizar la sentadilla hack
Ponte de pie mientras sostienes la barra detrás de ti con los brazos extendido y los pies separados a la anchura de los hombros.El agarre debe estar a la misma anchura de los hombros con las palmas mirando hacia atrás.
Manteniendo la cabeza y la espalda recta, ponte en cuclillas hasta que tus muslos estén paralelos al suelo.Inhala lentamente a medida que desciendes.
Presionando con el talón y apretando los muslos vuelve hacia arriba a medida que exhalas.
Errores comunes de este ejercicio de piernas
- Encorvar los hombros hacia adelante
- Redondear la zona lumbar, mantén el torso siempre erguido.
- Extensión del cuello en exceso
- Excesivo peso provocando alta probabilidad de lesión