Extensión de tríceps con barra en polea alta

Extensión de tríceps con barra recta

La extensión de tríceps con barra recta es una variación de la extensión de tríceps con cable y un ejercicio utilizado para desarrollar los músculos del tríceps.

Unos tríceps bien construidos también tienen una gran repercusión positiva en tus movimientos de prensa, como las variaciones del press de banca y del press de hombros.

La extensión de tríceps con barra recta puede incluirse en tus entrenamientos de tríceps, entrenamientos de la parte superior del cuerpo, entrenamientos de empuje y entrenamientos de todo el cuerpo.

Instrucciones para la extensión de tríceps con barra recta

  1. Coloca una barra recta en una pila de cables lo más alta posible y adopta una posición de pie.
  2. Agarra la barra recta con un agarre en pronación (con las palmas de las manos hacia abajo) e inclínate ligeramente hacia delante, abriendo la cadera.
  3. Inicia el movimiento extendiendo los codos y flexionando los tríceps.
  4. Tira del asa hacia abajo hasta que los codos estén casi bloqueados y luego baja lentamente bajo control hasta la posición inicial.
  5. Repite el número de repeticiones que desees.

Consejos para la extensión de tríceps con barra recta

  1. Si quieres mantener más tensión en los tríceps, no bloquees los codos por completo.
  2. Imagina que hay un tornillo que atraviesa tu codo y no permitas que se muevan por delante del cuerpo mientras te extiendes en la parte inferior del movimiento.
  3. Experimenta con la posición estática del codo a lo largo del levantamiento: algunos pueden descubrir que consiguen un mejor estiramiento en la parte inferior del movimiento permitiendo que sus codos se desplacen por detrás del cuerpo durante la parte excéntrica del movimiento (similar a un curl de arrastre).
  4. Asegúrate de que los omóplatos no se inclinan hacia delante al extender los codos.
Deja un comentario