Saltar al contenido

Remo al mentón con barra

remo al mentón con barra

Página superior:Ejercicios de hombros y trapecio

El remo al mentón con barra es otro ejercicio habitual en una rutina en la que incluyas trapecio, el problema de este ejercicio reside en la ejecución siendo muy lesivo  si se ejecuta de una mala forma.

A continuación os vamos a desvelar que músculos implica este ejercicio , como realizar el remo al mentón  con barra de forma correcta y cuales son los errores y fallos más comunes.

 

Músculos que implica remo al mentón con barra

remo-al-menton-barra-z

Los músculos que más implica este ejercicio son:

  • Deltoides Anterior
  • Deltoides medio
  • Trapecio en sus tres porciones(superior , media e inferior)

 

Como realizar el remo al mentón con barra

Separamos las piernas a la  distancia  de  los hombros.

  1. Cogemos la barra con agarre   Prono, siendo el agarre ancho a la altura de los hombros por lo menos.(explicaremos en los errores comunes el porque de este agarre).
  2. Elevamos la barra hacia el mentón pero sin llegar a tocarlo, aguantamos 1 segundo y volvemos a bajar de forma controlada.
  3. La espalda siempre recta y sin ningún tipo de balanceo corporal.

Errores y fallos más comunes

  • Agarre estrecho:En cuanto el agarre, existen bastante estudios sólidos que corroboran   de que un agarre ancho proporciona mayor participación en los músculos implicados al revés de lo que cree la mayoría de gente.El agarre puede ser a la distancia de los hombros o incluso algo más abierto.Un agarre estrecho puede provocar futuras lesiones de hombros.
  • Balanceo corporal:No ayudaros  del cuerpo balanceados para realizar la repetición.Si veis que os balanceais, coged menos peso.
  • Espalda encorvada:Espalda  siempre recta para no provocar posibles lesiones futuras de espalda.
Remo al mentón con barra
5 (100%) 1 vote

COMPARTIR