Saltar al contenido

Press de banca al cuello

press de banca al cuello

El press de banca al cuello o neck press es una variación del press de banca plano  que sirve para trabajar mejor la parte superior de nuestro pectoral  y nuestros hombros.Realiza un efecto parecido al press de banca inclinado pero no trabaja las mismas zonas musculares.  A continuación os vamos a enseñar que músculos trabaja el press de banca  al cuello, como realizarlo de forma correcta y los fallos y errores más comunes de este ejercicio tan poco conocido.

Músculos que implica el press de banca al cuello

press de banca al cuello

El press de cuello trabajas los mismos músculos que el press de banca plano  convencional con la diferencia que el press de banca al cuello localiza y ejercita más el pecho superior..

Primario: Parte superior del pecho

Secundarios:Parte externa del pecho , deltoides delantero,deltoides trasero,trapecio medio,trapecio superior, tríceps braquial,cabeza larga del tríceps , bíceps braquial y braquioradial.

 

Como realizar el press de banca al cuelo de forma correcta

images (7)

  • Para realizar de forma correcta el ejercicio , lo primero es recostarnos sobre un banco plano,el agarre de la barra tiene que ser aproximada a la anchura de los hombros.
  • Sacamos la barra dejando encajados los  brazos por los codos.
  • Desde esa posición  desciende la barra hasta la parte baja del cuello flexionando los brazos.
  • A continuación con la fuerza de pecho deltoides y tríceps , sube la barra en vertical hasta el punto de partida.
  • En cuanto a la respiración, cuando vayas descendiendo la barra al cuello toma aire, a la hora de elevar la barra  lo expulsamos.

 

Fallos y errores comunes del press de banca al cuello

  • Excesivo peso.Este ejercicio se tiene que saber hacer a la perfección para que no haya peligro de lesión, coge poco o ningún peso y practica primero.
  • Llevar la barra a la barbilla.
  • Curvar la espalda
😁No te pierdas este artículo😁  Press declinado con mancuernas