Saltar al contenido
TMF

Sentadilla hack con barra

sentadilla hack con barra

 La sentadilla hack en barra es uno de los ejercicios donde tienes que saber dominar la técnica a  la perfección  para poder realizarlos de forma correcta.La sentadilla hack es una forma muy efectiva de poder trabajar los cuádriceps , y otra gran cantidad de músculos  del tren inferior , sin la necesidad de contar con una máquina.

Por eso, mucha gente   que cuenta con una barra olímpica en casa  realiza este efectivo ejercicio de piernas  en su rutina.

A continuación os desvelaremos que músculos están implicados en este ejercicio,  como realizarlo de forma adecuada y que errores comunes se suele cometer.

Músculos implicados en la Sentadilla hack con barra

 

sentadilla hack con barra
Músculos: sentadilla hack con barra

La sentadilla hack con barra, es un movimiento que se encarga de desarrollar los músculos del tren inferior,  a continuación os voy a decir cuáles son los músculos más implicados:

Prímario:Cuádriceps

Secundario:Glúteo mayor, abductor mayor,sóleo,isquiotibiales,erector de la columna,trapecio medio, elevador de la escápula , trapecio alto,estabilizadores antagonistas,recto del abdomen y abdominales oblicuos.

Cómo realizar la sentadilla hack 

Ponte de pie mientras sostienes la barra detrás de ti con los brazos extendido y los pies separados a la anchura de los hombros.El agarre debe  estar a la misma anchura de los hombros  con las palmas mirando hacia atrás.

Manteniendo la cabeza  y la espalda recta, ponte en cuclillas hasta que  tus muslos estén paralelos al suelo.Inhala lentamente a medida que desciendes.

Presionando con el talón y apretando los muslos vuelve hacia arriba  a medida que exhalas.

Errores comunes de este ejercicio de piernas

  • Encorvar los hombros hacia adelante
  • Redondear la zona lumbar, mantén el torso siempre erguido.
  • Extensión del cuello en exceso
  • Excesivo peso provocando alta probabilidad de lesión

Vídeo de como realizar la sentadilla hack con barra

Más de 10 años de experiencia en el sector del fitness y nutrición.

Actualizándome día a día con toda la información del fitness y la musculación desde cualquier parte del mundo.