Dominadas con agarre neutro

¿Qué son las dominadas con agarre neutro?

Una dominada con agarre neutro es una forma de dominada en la que las palmas de las manos se enfrentan entre sí, similar a la dominada tipo martillo. Este tipo de dominadas es una buena opción para aquellos que están empezando, ya que es más probable que realices más repeticiones al hacerlas antes de pasar a otros tipos complejos de dominadas.

En este agarre, las manos se enfrentan entre sí y los brazos deben estar separados a la altura de los hombros, o más cerca, dependiendo de la distancia entre las barras.

Cómo hacer una dominada con agarre neutro

como hacer una dominada con agarre neutro

Para realizar la dominada de agarre neutro, seguirás indicaciones similares a las de las versiones de agarre cerrado y agarre ancho:

Estos son los pasos para realizar una dominada con agarre neutro:

  • Agarrando la barra de dominadas paralelas, comienza colgando libremente con los brazos extendidos.Esta será tu posición inicial.
  • Mantén la cabeza levantada, las abdominales apretadas, exhala  y tira hacia arriba flexionando los codos y asegúrate de que los codos no se agitan hacia fuera
  • Lleva la barbilla al menos a la altura de la barra, haz una pausa de un segundo, inspira y vuelve a bajar a la posición inicial.

Repite todas las que puedas manteniendo una buena forma y procura hacer al menos dos o tres series para fortalecer y muscular los dorsales, bíceps, antebrazos y trapecios.

Asegúrate de calentar bien antes con 5 o 10 minutos de cardio y algunos estiramientos dinámicos para aumentar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo al músculo.

También puedes hacer algunas series de calentamiento con una dominada para activar los dorsales y los bíceps y prepararte para la dominada. Es una buena idea realizar grandes movimientos como las dominadas al principio de tu entrenamiento, cuando tu fuerza está en su nivel más alto.

Consejo : Mientras bajas los codos, aprieta los glúteos para evitar arquear la espalda.

Al igual que con todas las formas de dominadas, debes asegurarte de no balancear tu cuerpo ni utilizar el impulso para elevarte. Esto no sólo puede provocar lesiones, sino que te impide utilizar los músculos correctamente.

Beneficios de las dominadas con agarre neutro

Uno de los principales beneficios de las dominadas con agarre neutro es que te ofrece una opción diferente para realizar las dominadas. Estos agarres reclutan diferentes músculos y es una buena forma de cambiar las cosas.

Cuando realizas continuamente los mismos ejercicios, tus músculos pueden acostumbrarse al movimiento y acabar no respondiendo tan bien.

Dar a tus músculos variación es la clave para obtener mejores resultados de fuerza y ganancia muscular.

También desarrollarás más fuerza en el antebrazo y la muñeca, además de mejorar el agarre. Esto te ayudará en otros levantamientos, en concreto en el de peso muerto y en el de remo con barra.

¿Qué músculos utiliza la dominada neutra?

Esta es una lista de los músculos que se trabajan al realizar una dominada con agarre neutro:

  • Dorsal ancho
  • Bíceps
  • Trapecio
  • Terres major
  • Braquiorradial y braquial
  • Deltoides

musculos que utiliza la dominada neutra

 

Vídeo de demostración de la dominada neutra

 

 

 

Deja un comentario