Dominadas máquina asistida

Cuando busques hacer tus dominadas o chin ups, no busques más que la máquina de dominadas asistida . Este equipo le permite aumentar lentamente tu fuerza hasta que puedas realizar estos ejercicios con el peso del cuerpo sin ayuda.

Cuanto más peso cargues en él, menos difícil será el ejercicio. Puede parecer un poco aterrador y complicado de usar, especialmente para aquellos que son nuevos en el gimnasio.

Beneficios de la máquina de levantamiento de pesas

Ayuda a ejercitar la parte superior del cuerpo. Todo lo que tienes que hacer es agarrar bien las barras por encima de tu cabeza y levantar tu propio peso corporal usando tus brazos y músculos de la espalda.

Úsalo como parte de tu rutina de entrenamiento de fuerza . Gracias a él te desarrollarás rápido , y es una técnica fácil para este tipo de entrenamiento.

Cuando se utiliza una máquina de asistencia para pull ups, no se necesita una persona que te ayude lo que significa que se puede entrenar solo.

También es bastante estable lo que significa que el individuo no tendrá que estabilizar el movimiento del ejercicio por sí mismo ya que la máquina lo hará en su nombre.

La pila de pesas en uso le ayuda a mantener un seguimiento de su progreso. Vas reduciendo la resistencia a medida que aumentas tu fuerza.

 

 

Músculos que se trabajan con la máquina de pull up asistido

musculos que intervienen en dominadas

Uno de los músculos comprometidos son los trapecios. Estos se extienden desde la columna vertebral hasta los omóplatos e incluso hasta el cuello. Estos músculos dan una fuerza extra al levantamiento.

Los músculos del dorsal ancho, que se extienden por toda la espalda, desde la columna vertebral hasta los lados, son otro grupo de músculos que se activan durante un entrenamiento de tracción asistida.

Los bíceps, que ayudan a que los brazos se doblen por los codos, se activan durante la elevación, ya que los codos se curvan para ayudar a levantar el cuerpo.

En resumen, ayuda a fortalecer toda la espalda, especialmente los dorsales.

Cómo usar la máquina de jalones asistidos

Utiliza pesas de contrapeso. Cuanto más peso utilices, más fácil será el ejercicio. Asegúrate de ajustar el peso a por lo menos 10 kilos menos que tu peso corporal.

Cuando haga el ejercicio, colóquese en las plataformas laterales y agárrese a las asas exteriores. Coloca una rodilla en el reposa rodillas acolchado y prepárate para mantenerte en pie. Asegúrate de mantener los abdominales firmes, los hombros presionados hacia atrás y hacia abajo, y la columna vertebral neutra. Evita el balanceo y agarra la barra con la mano por encima.

A medida que te fortalezcas, añade menos peso a la pila para permitirte utilizar más tu propio peso hasta que llegues al punto en que no necesites ayuda para levantarte.

Vídeo de como hacer dominadas en máquina asistida

Deja un comentario