Remo en banco inclinado con agarre neutro

Si se añade estabilidad a un ejercicio – cualquier ejercicio – se puede mover automáticamente más peso. Y más peso movido significa más masa muscular ganada, que es exactamente la razón por la que el remo en banco inclinado con agarre neutro es tan grande para cualquiera que busque construir su espalda y bíceps.

“Cuando realizas remos con el pecho apoyado, limitas la cantidad de balanceo, lo que significa que colocas todo el trabajo en la espalda y los bíceps”, dice el experto en fitness de TMF.

“Si notas un movimiento de balanceo en tu remo , podrías estar añadiendo tensión a tu espalda baja”, dice. El Remo en banco inclinado , también llamado remo inclinado con mancuernas, es una variante de remo ideal para perfeccionar la forma, evitar el balanceo, reducir el riesgo de lesiones y aislar los músculos que quieres desarrollar.

Cómo hacer el remo en banco inclinado con agarre neutro

“Mantén el pecho en el banco durante todo el movimiento”, aconseja Braun. “A medida que vayas aumentando el peso, la compensación natural será levantar el pecho”. Sin embargo, mantener el pecho contra el banco eliminará el impulso y trabajará los músculos que quieres.

Coloca un banco inclinado a 45 grados.
Coge un par de mancuernas y acércate al banco con el pecho hacia la almohadilla inclinada, luego apóyate en él. Apoya los pies en el suelo y deja que los brazos cuelguen hacia abajo, con las palmas de las manos enfrentadas. Esta es la posición inicial.
Aprieta los omóplatos y dirige los codos hacia el techo, llevando las mancuernas a la caja torácica.
Invierte lentamente el movimiento y repite las repeticiones.

Beneficios del remo inclinado con agarre neutro

Una espalda fuerte favorece una postura saludable y ayuda a contrarrestar los actos de la vida diaria -como sentarse frente al ordenador- que pueden debilitar los músculos y contribuir a la rigidez.
Todas las variantes del ejercicio de remo con mancuernas fortalecen los músculos de la espalda. Sin embargo, la versión con apoyo en el pecho elimina el factor de estabilidad y ayuda a los principiantes a aprender la forma correcta de remar.

Músculos a los que se dirige el remo inclinado

El remo inclinado con mancuernas fortalece y desarrolla todos los músculos siguientes, ayudándote a ser más eficiente en cualquier ejercicio de tracción.

Dorsal ancho

Los dorsales son un par de músculos en forma de abanico que abarcan la parte media y baja de la espalda y se conectan con la parte superior de los brazos. Son los principales músculos de tracción del cuerpo y los más grandes de toda la parte superior del cuerpo. Cuando se desarrollan, dan al torso una forma de “V”.

Trapecio

Los trapecios son un músculo con forma de cometa que se extiende desde el cuello hasta la mitad de la espalda y hasta los hombros, ayudando a mover y estabilizar los omóplatos. Pueden dividirse en fibras superiores, medias e inferiores.

Romboides

Los romboides mayores y menores, un grupo muscular en forma de diamante de la parte superior de la espalda, van desde el borde interno de los omóplatos hasta la columna vertebral. Su función es tirar de los hombros hacia atrás y estabilizarlos al empujar o tirar.

Bíceps

Compuesto por tres músculos -el bíceps braquial, el braquial y el braquiorradial-, el bíceps es responsable de la flexión del codo y ayuda a la rotación del antebrazo.

Deja un comentario