Ejercicio superman para espalda

Teniendo en cuenta que es el mayor superhéroe de todos, no es sorprendente saber que Superman tiene no uno, sino dos, ejercicios con su nombre. Desgraciadamente, ninguno de estos ejercicios -la plancha de Superman y la plancha de Superman- te dará la capacidad de volar, ni de disparar láseres por los ojos, ni ninguna de las otras cosas realmente geniales que puede hacer Superman. Pero te darán un núcleo más fuerte. Al igual que, presumiblemente, tiene Superman.

El Superman debería formar parte del programa de ejercicios de cualquier persona preocupada por el dolor lumbar, que debería ser casi cualquiera que trabaje en un escritorio la mayor parte del tiempo. Además de fortalecer la parte inferior y superior de la espalda, este movimiento también hace trabajar los glúteos y los isquiotibiales, y aumenta la fuerza del núcleo. Es una buena contrapartida a los muchos ejercicios para el tronco que se centran en los abdominales, como las sentadillas y las elevaciones de piernas.

Por supuesto, la otra gran ventaja del Superman es que, una vez que adoptas la posición requerida, puedes imaginar que eres el propio Kal-El, elevándote por encima de la superficie de la Tierra, en lugar de estar tumbado en una sudorosa esterilla de gimnasio bajo las luces fluorescentes de un centro de ocio.

Cómo hacer el superman

Túmbate boca abajo en una colchoneta, con las piernas estiradas y los brazos extendidos delante de ti. Levanta los brazos y las piernas al mismo tiempo, de modo que estén a 10-15 cm del suelo, formando un cuenco con tu cuerpo. Mantén esta posición durante unos segundos (imagina que estás volando en esta fase, te ayudará a pasar el tiempo), y luego vuelve a bajar a la posición inicial. Deberías sentir cómo trabajan la zona lumbar, los glúteos y los isquiotibiales en la posición de espera.

Mientras realizas el superman asegúrate de que tu cabeza está en una posición neutra en línea con la columna vertebral. Si sientes que estás forzando el cuello, detente y haz que un entrenador revise tu forma, si es posible.

Si el superman completo te parece demasiado duro la primera vez que lo haces, puedes ir aumentando la intensidad levantando menos extremidades. Intenta levantar el brazo derecho y la pierna izquierda al mismo tiempo y luego viceversa, y sigue alternando, o bien levanta sólo los brazos o las piernas. Para una variación más dura, intenta levantar sólo las extremidades de un lado del cuerpo; esto también ayudará a poner de manifiesto cualquier desequilibrio en tus músculos centrales

Video de como hacer el ejercicio superman

 

Deja un comentario